La entrada de una masa de aire africano dejará en Galicia temperaturas superiores a 30 grados este fin de semana

Fot. elaborada a las 17.00 h. de este viernes

(EP)-La entrada de una masa de aire procedente del norte de África dejará en Galicia temperaturas superiores a 30 grados este fin de semana, por lo que ciudades como Ourense y Pontevedra rondarán los 31 grados el domingo.

Tal como han explicado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, un anticiclón se situará al norte de la Península Ibérica, lo que «ayudará a meterse en Portugal y Galicia a una masa de aire cálido que está situada en latitudes del norte de África», que traerá calor y cielos despejados en toda la Comunidad.

Así, Galicia será la región del norte de España que alcanzará temperaturas más altas. De esta manera, este sábado localidades como Ourense y Pontevedra alcanzarán los 27 grados; Vigo, 25; Santiago, 23, y Ferrol, Lugo y A Coruña rondarán los 20 grados.

El domingo las temperaturas seguirán subiendo, llegando a 31 grados en Ourense y Pontevedra, así como a 30 en Vigo y a 29 en Santiago, mientras que A Coruña y Ferrol alcanzarán los 27 grados.

Según fuentes de Meteogalicia, esta situación se extenderá hasta al menos la primera mitad de la semana que viene, con calor, cielos despejados y alguna nube baja por la mañana.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …