El Transcantábrico Clásico inicia este sábado su temporada 2019 con 14 viajes y todo lujo de detalles

(EP)-El Transcantábrico Clásico, uno de los trenes turísticos de Renfe, inicia este sábado su temporada de 2019 con 14 viajes y todo lujo de detalles, según ha destacado el jefe de área de Trenes Turísticos de Renfe, Javier Checa.

Checa ha resaltado «la exclusividad, experiencia y la calidad» que ofrece este tren, que se ha convertido en referente mundial en esta exclusiva manera de hacer turismo y que inicia este sábado, 11 de mayo, su temporada 2019.

En una presentación en la estación de tren de Ferrol, a la que ha asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Checa ha detallado que en esta propuesta que en su modalidad de completa «dura ocho días, siete noches, se duerme siempre a bordo del tren, que es el hotel y el centro de las actividades, ya que parte de las comidas y cenas se realizan en su interior, mientras que otra parte se hace en los establecimientos más exclusivos que se encuentran por el camino».

La nueva temporada se extenderá hasta el 12 de octubre, en la que realizará un total de 14 viajes, con un máximo de 44 viajeros por trayecto, debido a las limitaciones que ofrece el convoy por cuestiones de espacio.

ALTA SATISFACCIÓN

En 2018, este tren alcanzó una ocupación superior al 91% y un grado de satisfacción de los usuarios superior al 90%. El viaje en el Transcantábrico Clásico tiene una duración de ocho días, entre Santiago (Autobús hasta Ferrol) y León, pero existe la posibilidad de realizar recorridos más cortos y de menor coste, entre Compostela y Santander, de cinco días y de Santander a León, de cuatro días.

En todo momento se desplaza en paralelo un autobús que es el encargado de acercar los viajeros a distintos puntos del programa. El tren que presta este servicio combina la belleza de principios del siglo XX y la seguridad del siglo XXI, según subraya Renfe.

El precio es de 3.700 euros por persona en habitación doble, con un suplemento de 1.850 euros si se viaja solo. Existe también una oferta destinada a mayores de 55 años que consiste en un descuento del 10% para cualquiera de las salidas previstas para la temporada 2019.

Si el viaje es de cinco días, el precio asciende a 2.220 euros y si es de cuatro a 1.700 euros, siempre por persona y compartiendo habitación.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …