El Comarcal A Fervenza no tuvo su día ante el Ourense Envialia “B”

Belén ante el Ourense Envialia | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza no se pudo despedir esta temporada de su afición con una sonrisa, tras caer por 1-6 ante el Ourense Envialia “B”, en la 29º jornada de la Segunda División, la penúltima, disputada en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con el Ourense Envialia “B” teniendo el balón en sus pies y presionando a toda la pista, imprimiéndole un ritmo muy alto a su juego, consiguiendo ver puerta en su primera llegada, con un gol de Vera en una buena jugada de equipo dentro del área. Este gol era un jarro de agua fría para las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que no lograban reaccionar, porque veían como tan solo dos minutos después Carla mandaba a la escuadra un balón desde la frontal del área.

Las jugadoras rosas no se encontraban cómodas ante el juego de las ourensanas, teniendo dificultades para pasar del centro de la pista, mientras que Paula Pereiro estuvo a punto de marcar con un tiro desde el borde del área que despejaba Clara bajo palos, pero en su siguiente llegada no perdonaban, en un contragolpe que era rematado de cabeza por la propia Paula Pereiro al segundo palo para anotar el 0-3. Las ourensanas estaban muy acertadas, ante un Comarcal A Fervenza que seguía sin poder reaccionar, mandando Adriana un balón al palo en una jugada de saque de esquina, pero la historia se volvía a repetir, porque en la siguiente jugada Adriana mandaba el balón a la escuadra desde el borde del área al ver el hueco suficiente para colocar el balón, marcando el 0-4.

El Ourense Envialia “B” no bajaba el pie del acelerador, continuando con su presión a toda la pista y esto les valía para hacer también el 0-5 en una buena pared, quedándose Carla sola delante de Clara y picándole el balón a su salida para anotar el último gol de este periodo.

El segundo periodo empezaba con otro ritmo diferente, con un Comarcal A Fervenza que subía más sus líneas y un Ourense Envialia “B” que jugaba sin prisa, pero sin pausa, administrando la renta obtenida. Cris estuvo a punto de marcar para las jugadoras rosas con un tiro en la frontal del área que se iba al palo, mientras Elvira la tuvo instantes después también en la frontal, con un rechace de un tiro previo que despejaba Leti con una buena mano. Las jugadoras rosas conseguían recortar distancias en una jugada de saque de banda, mandando el balón al segundo palo donde María Souto marcaba el 1-5.

El Ourense Envialia “B” no quería llevarse sustos y Carla estuvo a punto de anotar con un tiro cruzado dentro del área que se iba fuera por poco, aunque en la siguiente llegada Zaide hacía el 1-6 con un tiro raso desde la frontal del área tras un saque de esquina. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza buscaban volver a recortar distancias con un tiro de Raquel desde la frontal que se iba alto, otro de Belén al palo desde la línea de fondo u otro de Elvira desde la frontal del área por raso que despejaba Leti, pero el Ourense Envialia “B” culminaba su buen partido sin encajar un gol más, llevándose la victoria por 1-6.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 49 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas cerrarán su temporada visitando tierras navarras para medirse a la UD Mutilvera.

Comarcal A Fervenza: Clara, Belén, Elvira, Raquel, Cris – también jugaron –Nata, María Souto, Claudia y Lucía.

Ourense Envialia “B”: Leti, Nerea Lorenzo, Vera, Nuria, Paula Pereiro – también jugaron – Alba, Zaide, Adriana, Carla y Aida.

Árbitros: Álvarez Carril y González Lubián (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a las locales Raquel, Cris y Nata y a la visitante Paula Pereiro.

Goles: 0-1 Vera min.4, 0-2 Carla min.6, 0-3 Paula Pereiro min.9, 0-4 Adriana min.12, 0-5 Carla min.18, 1-5 María Souto min.27, 1-6 Zaida min.29.

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …