Alejandro Langtry promete una Operación Asfalto y un Plan de Choque para mantener las calles sin baches y las aceras en buen estado

Alejandro Langtry en la pegada de carteles | Ciudadanos

El candidato a la alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry, continuó hoy, con un vídeo en redes sociales, presentando las medidas del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol.

La segunda de las medidas atiende a “garantizar las calles y aceras en buen estado, sin baches y accesibles”. Langtry indicó que “las calles están destrozadas, con socavones que ponen en riesgo la seguridad vial y destrozan los vehículos”. Al mismo tiempo, recordó que “hoy en día los peatones tampoco van seguros por las aceras porque éstas están llenas de desniveles lo que supone un peligro para las personas mayores y para personas con movilidad reducida”.

Ante esta situación, Ciudadanos propone recuperar las calles de Ferrol con un plan anual de renovación completa de las calles más deterioradas y el mantenimiento activo y efectivo de las mismas.

Operación Asfalto

El candidato a la alcaldía de Ferrol destacó que “se destinarán al menos 2 millones de euros anuales para la Operación Asfalto, que consistirá en renovar y reurbanizar y pintar de forma completa las calles y aceras deterioradas, incluyendo su mobiliario y garantizando la accesibilidad, y que se desarrollará durante los meses de mayo a septiembre, garantizando una buena y rápida ejecución”.

Plan de Choque

Del mismo modo, y para hacer frente al día a día de las calles y aceras, el candidato a la alcaldía de Ferrol propone un Plan de Choque anual, dotado de 1,2 millones de euros al año “para garantizar un mantenimiento de las calles, aceras y vías de la ciudad, que permita subsanar baches y arreglar aceras, de manera rápida y efectiva”. Este Plan de Choque, afirmó el candidato-, “estará compuesto por dos equipos de trabajo permanentes, para lograr subsanar todas las incidencias que se detecten, y para que los vecinos no tengan que estar esperando durante meses a que se tapen los baches, se coloquen losetas en las aceras o se pinte un paso de cebra”, indicó.

Eliminación del adoquinado en mal estado de la ciudad

Por último, el candidato a la alcaldía de la ciudad, propone un “plan progresivo de eliminación del adoquinado en mal estado de las calles de la ciudad”, y sobre todo de aquellas que tienen un tráfico rodado de mayor intensidad, “para sustituirlo por un firme más compacto y duradero, que evite situaciones como las de la plaza del Callao, Rubalcaba o la calle de la Coruña”, concluyó.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …