El CHUF celebró el Día Nacional del Niño Hospitalizado

El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se ha sumado este lunes a la iniciativa de numerosas entidades, fundaciones y asociaciones nacionales relacionadas con el apoyo a los niños hospitalizados que se unieron para solicitar la declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, por lo que han lanzado besos a todos aquellos menores que se encuentran internados en el centro sanitario.

Así, en recuerdo al 13 de mayo de 1986, cuando se aprobó la resolución del Parlamento Europeo sobre la Carta Europea de los Niños Hospitalizados, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol-CHUF se ha sumado a esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los efectos que la hospitalización tiene en los más pequeños.

Los profesionales de las plantas primera y tercera de Pediatría y Tocología del Hospital Arquitecto Marcide del CHUF han compartido besos con los niños ingresados en este día 13 de mayo.

Según recoge la Xunta en un comunicado, los profesionales de Enfermería han indicado que es un día «para ofrecer alegría a los niños, ya que tienen que estar hospitalizados, que sea un día distinto«.
Y que efectivamente era un día distinto se podía ver ya en los pisos de hospitalización llenos de globos, labios y besos. Estas profesionales se encargaron de acondicionar el espacio hospitalario para sumarse a esta iniciativa.

El CHUF se sumó al Día Nacional del Niño HospitalizadoEn el Hospital Arquitecto Marcide ingresan un promedio de ocho niños, fundamentalmente por procesos respiratorios y digestivos; y la estadía media es de una semana.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …