¿Qué puedes hacer este martes, día 14 de mayo?

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados.Santas Justa y Henedina y Santos Matías (el apóstol n.º 13, que reemplazó a Judas Iscariote), Poncio y Víctor.

–Tal día como hoy:

(1589)- Actuación valerosa de María Pita durante el asalto de los ingleses a Coruña.

(1737)- Felipe V de España crea el Consejo del Almirantazgo y nombra secretario del mismo al marqués de la Ensenada.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, en el barrio da Solaina, en las inmediaciones de la Praza da Constitución. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado . Habrá una temperatura máxima de 26º y una mínima de 12 º. Lluvia 0 %.

                                                                               —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

CIUDADANOS
–A las 11.00 horas en el Parador de Turismo el eurodiputado y número 4 de la lista de Cs al Parlamento Europeo, Javier Nart, y el candidato de Cs a la alcaldía de Ferrol, Alejandro Langtry, participan en una mesa ciudadana.

SENTIMIENTO FERROLANO

–A las 19.00 horas charla-coloquio en la asociación de vecinos de San Xoan-Bertón.

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 17.00 horas, en el paseo marítimo de Xuvia «Vémonos na rúa». Acto electoral de Terra Galega al que asisten la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, junto con varios integrantes de la candidatura. Estarán explicándoles a vecinas y veciños su programa electoral.

–A las 21.00 horas en el Local Social de Castro, acto electoral, al que asisten la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, junto con Iria Saavedra, Pablo Mauriz, Ibán Santalla y Manuel A. Ramos, integrantes de la candidatura.

BNG

— A las 20.30 horas en el local social de San Mateo acto público en el que participarán Nicolás Manso (candidato), Xosé Fandiño (concelleiro de facenda) y Olaia Ledo (candidata a la alcaldía de Narón por el BNG)

CIUDADANOS

–A las 20.00 horas encuentro vecinal en Xuvia.

ELIXIMOS NARÓN

–A las 20.00 horas reunión vecinal enla AVV Virxe do Mar.

En Mugardos

BNG

–A las 19.30 horas en el Centro Cívico acto público en el que intervendrán Tania Fernández (candidata nº2), Beatriz Bascoy (alcaldesa de Moeche) y Argemino Varela (candidato a la alcaldía de Mugardos por el BNG)

En Cedeira

PARTIDO POPULAR

–A las 20,30 horas en el Auditorio Municipal acto abierto con asistencia  de Fabiola Garcia, Conselleira de Política Social; Diego Calvo, Presidente Provincial; y Luis Rubido, candidato a la alcaldía.

                                                                              –ooOoo–

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta a partir de hoy martes, día 14, y hasta el próximo día 23 en el propio Espazo +60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo +60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

— Concentración a las 11:15 horas, delante de los juzgados de Ferrol en solidaridad con las trabajadoras del Ayuntamiento de Mugardos que vieron vulnerado su derecho fundamental a la huelga durante la huelga de mujeres de 8 de marzo . La protesta se realiza coincidiendo con la celebración del juicio por las denuncias presentadas por ambas empleadas contra estos hechos.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes. La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–A las 19.00 horas en el Ateneo Ferrolán, Martes de Cine 2019. Ciclo “Literatura e Cinema” . Proyección de la película «La lengua de las mariposas» (Novela: Manuel Rivas). Año 1999 Duración 97 min. País España Director Jose Luis Cuerda. Género: Drama

–A las 20.15 horas en los cines Duplex, en Esteiro, proyección de la película ‘Todas as mulleres que coñezo’ hasta el jueves entrada gratuita

En el Concello

–A las 10.00 h. Mesas de contratación.

                                                                    –ooOoo–

EN NARÓN

En lo deportivo

–A las 11.00 horas presentación de la fase final del Campeonato Galego de Selecciones Comarcales F-11. Participan el concejal de Deportes, Román Romero, representantes de la Real Federación Galega de Fútbol y de la Sociedad Deportiva O Val

EN FENE

–A las 12.00 horas, en la sala de comisiones de la Casa del Concello rueda de prensa sobre sentencias judiciales a cargo del alcalde, Gumersindo Galego, y el concejal Xoán Manuel Bastida

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …