Visto para sentencia el juicio contra la alcaldesa de Mugardos por supuesta vulneración del derecho a la huelga

Concentración a las puertas de los juzgados de Ferrol convocada por CC.OO. y CIG-EP

(EP)-El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado en la mañana de este martes, 14 de mayo, contra la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz (EU), por la supuesta vulneración del derecho a la huelga de dos trabajadoras públicas que fueron obligadas presuntamente por la regidora a trabajar el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en la que estaban convocados paros.

Minutos antes de celebrase la vista, fijada para las 11,30 horas, se ha celebrado una concentración a las puertas de las sede judicial ferrolana convocada por los sindicatos CC.OO. y CIG, ya que ambas trabajadoras pertenecen a estas organizaciones.

Según ha denunciado la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento de Mugardos, Eusebia Pérez (CC.OO.), que ha comparecido como testigo en el juicio, “estamos aquí por la vulneración del derecho a la huelga de las dos compañeras, en donde se había marcado unos servicios mínimos con el concejal de Personal el día anterior y se incumplieron sin dar ningún tipo de explicación”.

AVISADAS POR SMS

La representante sindical ha destacado que ambas trabajadoras fueron convocadas “a través de un mensaje, un SMS, en donde se les trasladaba que se tenían que presentar el día de la huelga a trabajar, cuando ya estaban en sus casas, fuera de su horario laboral, y tras haber acordado que la mayoría de mujeres harían huelga”.

La presidenta del comité de empresa también ha incidido que “en el siguiente día hábil, que fue el lunes, pedimos una explicación al concejal de Personal, de tipo verbal, reclamando una aclaración como comité de empresa, pero como no tuvimos ninguna contestación, a la semana se hizo una asamblea y pedimos explicaciones por escrito, en donde continuamos a día de hoy sin obtenerla”.

Desde el sindicato estiman que la actitud de la alcaldesa y de su gobierno, de Esquerda Unida, “es muy chocante, ya que desde que están al frente del Ayuntamiento, durante dos años y medio, se puede asegurar que nunca tuvimos tantas denuncias con el personal laboral”.

Por último, Eusebia Pérez ha incidido que desde el ámbito laboral “no vamos a permitir que se nos vulneren nuestros derechos, sea con este gobierno o con otro que pueda venir, ya que no consentiremos que se nos limiten nuestras libertades que tenemos como trabajadores.”

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …