¿Qué puedes hacer este miércoles, día 15 de mayo?

–Día Internacional de las Familias.

–Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

–La Iglesia celebra la festividad de San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores y de Madrid;.Santos Torcuato, Indalecio, Eufrasio, patrón de Andujar y Santa Juana Lestonnac.

–Tal día como hoy, en 1937 nació en Ferrol Carlos Barcón Collazo. Pintor. Vicepresidente de la Sociedad Artística Ferrolana,

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, en en las inmediaciones del Centro de Salud del Alto del Castaño . De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 19º y una mínima de 13 º. Lluvia 10 %.

                                                                                —–ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

–A las 11.00 horas el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizará un recorrido por el Mercado de Recimil.

–A las 17.30 horas en el Gran Hotel Ferrol. Acto sectorial multicultural. Intervienen el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

–A las 20.00 horas encuentro con vecinos. Centro Cívico de Canido.

FERROL EN COMÚN

–A las 18.00 horas en el centro cívico Catabois miembros de la candidatura se entrevistan con directivos de la AVV San Pablo-Catabois.

–A las 20.00 horas, reparto de propaganda electoral en el barrio de Esteiro

PSdG-PSOE

12,00 horas, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, hace declaraciones con el candidato socialista a la Alcaldía de esta ciudad, Ángel Mato. Entrada del Mercado de Recimil.

BNG

–A las 20.00 horas en la plaza Rosalía de Castro acto público poético-político-musical organizado por los miembros de la iniciativa vecinal de apoyo a la candidatura que encabeza Iván Rivas.

CIUDADANOS

12.00 h- Presentación de un nuevo vídeo.

12.00 h- Reparto de flyers en la Recimil

18.00 h- Reparto de flyers en la zona rural (Covas)

18.30 h- Reunión con el Real Coro Toxos e Froles

19.00 h- Encuentro ciudadano en AVV Covas

MAREA DE FERROL

–A lo largo de la tarde miembros de la candidatura mantendrás varios encuentros, con las Asociaciones de Vecinos de A Graña, Serantes y A Cabana.

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 17.00 horas parte del equipo de TEGA estaré en el Parque del Rio Freixeiro.

–A las 21.00 horas en el local social de Santa Rita de Xuvia la candidata a la alcaldía mantendrá un encuentro vecinal acompañada por Ibán Santalla, número cinco de la candidatura.

PARTIDO POPULAR

–Germán Castrillón, candidato popular a la Alcaldía, celebrará el acto ‘O Narón dos veciños’, que contará con la presencia del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente del PP provincial, Diego Calvo, además de numerosos afiliados y cargos del partido.
En el transcurso del evento se presentará a las personas que conforman la
candidatura de Germán Castrillón a la alcaldía de Narón. La cita está prevista para las 19:30 horas en el Pazo Libunca.

PSdG-PSOE

–10.30 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en San Mateo.

17.00 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en O Val.

20.30 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral se reunirán con la AVV de O Val.

BNG

— A las 12.00 h. En la Plaza de A Gándara » Encontro aberto Urbanísmo e xénero», con las intervenciones de Carme da Silva (concejal en Pontevedra) y Olaia Ledo (candidata áa la alcaldía de Narón).

ELIXIMOS NARÓN

–A las 20.00 horas acto público en el local social de A Pombiña.

CIUDADANOS

–Esta tarde continúa la agenda con un mitin a partir de las 20 horas en el local social de Santa CeciliA.

En Fene

–A las 20.00 h. en la Asociación de Vecinos de Magalofes acto público con la intervención de Juventino Rey Trigo (candidato a la alcaldía).

En Cabanas

BNG

–A las 20.15 horas en la Escola de Lavandeira acto público en el que intervendrán Anxos García Fonte (candidata nº5), Paula González Grueiro (candidata nº2) e Iago Varela (candidato a la alcaldía)

LETRAS GALEGAS 2019

En Mugardos

No programa de actos organizado polo Concello con motivo do Día das Letras Galegas, destaca a presentación do tercer número da revista de estudos rosalianos “Follas Novas”, que edita a Fundación Rosalía de Castro. Será este mércores, día 15, no salón de plenos ás 19.30 horas, e contará coa presencia da alcaldesa; dopresidente da Fundación, Anxo Angueira, o director da revista, Xosé Luís Axeitos, e a autora do artigo “Unha lectura de Si a vernos, Marica, nantronte viñeras, á luz de novos datos”, a profesora Mª dos Anxos García Fonte.

                                                                                –ooOoo–

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta a partir de hoy martes, día 14, y hasta el próximo día 23 en el propio Espazo +60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo +60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

— Concentración a las 11:15 horas, delante de los juzgados de Ferrol en solidaridad con las trabajadoras del Ayuntamiento de Mugardos que vieron vulnerado su derecho fundamental a la huelga durante la huelga de mujeres de 8 de marzo . La protesta se realiza coincidiendo con la celebración del juicio por las denuncias presentadas por ambas empleadas contra estos hechos.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes. La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–A las 20.15 horas en los cines Duplex, en Esteiro, proyección de la película ‘Todas as mulleres que coñezo’ hasta el jueves entrada gratuita

                                                                            –ooOoo–

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …