Villares insta a los «decepcionados» a apoyar a la Marea que respalda en Ferrol para que sea «llave de gobierno»

(EP)-El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha respaldado este sábado a la lista de Marea de Ferrol, liderada por Bernardo Lorenzo Cuétara, una de las tres candidaturas salidas del espacio ‘rupturista’, que aspira a ser «una alternativa progresista capaz de ser llave de gobierno».

En una visita al mercado ferrolano de A Magdalena, Villares ha puesto en valor el compromiso de Marea de Ferrol con la creación de «un vivero de empresas» que permita «promover espacios de ámbito local capaces de seguir generando oportunidades de empleo».

Además, ha reivindicado la necesidad de impulsar sectores «fuertes» en Ferrol, como el naval, la eólica marina o un tejido productivo que tiene carácter industrial y «no puede abandonar la ría». «Es fundamental que el Ayuntamiento se implique para facilitar el asentamiento de empresas relacionadas con ellos», ha subrayado.

El portavoz de En Marea apuesta además por la colaboración entre administraciones para fomentar el asentamiento industrial, en un contexto en el que Villares denuncia que «el PP tuvo oportunidades de mejora desde la Xunta que dejó perder».

Ante esto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía «decepcionada», tanto con el gobierno actual –liderado por Ferrol en Común– como con los anteriores, para que apoyen a Marea de Ferrol como «una alternativa de ilusión y coherencia».

Villares se ha mostrado muy crítico con el PP, que «parece pensar que por presentar a la alcaldía de Ferrol a una persona que fue conselleiro va a tener algún tipo de oportunidad», ha resaltado, en referencia a José Manuel Rey Varela.

El portavoz de En Marea también ha planteado la necesidad de implantar rentas básicas de carácter municipal «para que la gente en riesgo de pobreza o exclusión social tenga posibilidades de salir adelante».

Entre sus propuestas, ha hecho hincapié en el Plan público de vivienda con otras administraciones que Marea de Ferrol incluye en su programa, así como iniciativas para terminar con la pobreza energética.

Por su parte, el candidato Bernardo Lorenzo se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de alcanzar el gobierno local después del 26 de mayo. El candidato de Marea de Ferrol ha denunciado el «estado de abandono» de los tres mercados municipales y ha reivindicado la necesidad de actuaciones que, desde el ámbito local, contribuyan a la mejora y puesta en valor del comercio de proximidad.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …