Javier Gómez Noya cuarto en las Series Mundiales de Yokohama

Fot. arch.

(TriatlónNoticias)-Javier Gómez Noya  ha quedado cuarto en las Series Mundiales de Yokohama.  La victoria ha sido para el frances Vicent Luis que se afianza como líder del mundial.

Después de la prueba femenina, donde se ha llevado Katie Zaferes su tercera victoria consecutiva en las WTS, llegaba el turno de los chicos, donde encontrábamos a la Triarmada al completo, con Mario Mola ,
Fernando Alarza, Javier Gómez Noya, Vicente Hernández y Antonio Serrat.

La competición comenzó a las 06:00 AM hora española de este sábado con los 1.500 metros de natación, el más rápido en salir del agua fue Henri Schoeman seguido por Vicent Luis a 2 segundos liderando un grupo muy estirado con 15 triatletas en 15 segundos. Noya salía 9º a 8 segundos, Antonio Serrat 20º y Vicente Hernández 21º a 34 segundos, Fernando Alarza a 43 y Mario Mola salía el 43 del agua a 1:06 de la cabeza.

Rápidamente, se formó un grupo de 12 unidades en cabeza con Noya , Royle, Conin, Schoeman o Vicent Luis entre otros, pasando con 23 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en la primera vuelta. En este paso Alarza, Serrat y Hernández si estaban en el grupo perseguidor pero Mario Mola pasaba con 1:12 perdido respecto a la cabeza de carrera, perdiendo muchas opciones de carrera repitiéndose lo ocurrido en Bermudas.

El grupo líder de carrera fue poco a poco ampliando la diferencia sobre el grupo perseguidor a casi al minuto en el paso por la cuarta vuelta.
Finalmente los líderes de carrera con 10 unidades llegaron a la T2 con Noya en mitad del grupo para comenzar los decisivos 10 km de carrera a pie. El ferrolano comenzaba a correr con el labio muy hinchado debido a un golpe que recibió en la natación
El grupo perseguidor con Alarza, Serrat y Hernández llegaron a 45 segundos y el grupo de Mario Mola llegaba a 2:04 de la cabeza de carrera.

En el comienzo de la carrera a pie Vicent Luis se puso a tirar para romper la carrera, formándose un grupo de 6 unidades con Gómez Noya, Jonas Schomburg, Henri Schoeman, Marten Van Riel y Bence Bisáck marchándose para intentar luchar por las medallas.

En el paso por la primera vuelta Alarza pasaba décimo a 29 segundos recortando diferencias y liderando el grupo perseguidor donde se encontraba el joven Alex Yee . Poco después el británico con un impresionante ritmo, se marchó en solitario en caza de los de cabeza.

En la última parte de la carrera vimos como el grupo de cabeza iba perdiendo unidades para pasar por la última vuelta de carrera con Schoeman, Luis, Noya y Bisáck. Por detrás Yee ya pasaba en quinta posición
a 20 segundos. Fernando Alarza pasaba noveno a 37.

En la última vuelta vimos un bonito duelo entre los de cabeza, con varios ataques, hasta que en el último kilómetro dejaron a Noya unos metros descolgado, para luchar por las medallas.

Finalmente la victoria ha sido para Vicent Luis con un tiempo de 1:43:21 seguido por Henri Schoeman (1:43:24) y por Bence Bisckák (1:43:26) ocupando la tercera posición

Javier Gómez Noya (1:43:38) ha sido cuarto, Alex Yee quinto y Fernando Alarza sexto . Vicente Hernández ha sido 17º, Antonio Serrat 26º y Mario Mola 28º

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …