¿Qué puedes hacer este domingo, día 19 de mayo?

–Feria mensual en Ferrol (tercer domingo de mes). En Irmandiños, mercado central, alameda del carbón, Cuesta de Mella y Plaza Vella.

–Día Mundial contra la Hepatitis.

–Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)

–Día Mundial del Comercio Justo.

–La Iglesia celebra la festividad de Santa María Bernarda Bütler, religiosa suiza, fundadora de las Misioneras de María Auxiliadora. Santa Ciriaca y santos Pedro Celestino, y Juan de Cetina.

–Día de San Ivo (Patrón de la Bretaña francesa)

-Tal día como hoy:

(1883)-Nació en Ferrol Julio Sanjuán Cañete. Actor de cine y de teatro.

(1906)- Nació en Ferrol Ángel Tejeiro y Casteleiro. Boxeador entre 1923 y 1933. En 1927 alcanzó el título de Campeón de Cataluña de peso ligero.

(1935)-Nació en Ferrol Miguel Arsenio López Morado. Poeta.

(2009)- Murió en Bèziers (Francia) Marcelino Pardal Pouso, (n. en Ferrol el 2 de noviembre de 1917 ). Fue un anarquista gallego, último gallego en morir de los que estuvieron en el campo de concentración de Mauthausen durante la segunda guerra mundial.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 8 º. Lluvia 20 %.

                                                                                    —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

-12.00 h. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizará un recorrido por la feria de Ferrol (Punto de encuentro teatro Jofre)

–17.30 h. Encuentro con vecinos de San Juan. (Lugar: AVV de San Juan)

–19.00 h. Visita A Cabana. (Punto de encuentro AVV A Cabana)

–20.30 h. Visita Mandiá. (Punto de encuentro AVV Mandiá)

CIUDADANOS

–11-00 h. Visita a la feria mensual de Ferrol.

–12.00 h. Presentación en redes sociales de una nueva medida del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol.

–13:00 h. El candidato Alejandro Langtry acude a la Ruta de los pinchos en Serantes

–19:30 h. Visita a la zona de San Juan

MAREA DE FERROL

–Desde las 11.30 horas, visita de candidatos a la Feria de Ferrol

–A partir de las 12.30 horas, los candidatos participarán en la entrega de Trofeos da XIII Carreira do Ensanche A

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 12.00 horas en el local Social de San Mateo, acto electoral al que asisten la candidata de Terra Galega a la alcaldía, Marián Ferreiro, junto con Roberto Naveiras, integrante de la candidatura

–A las 19.00 horas en el local social de Doso, acto electoral, en el que intervienen la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, junto con José Gonzalo Niebla, integrante de la candidatura
–A las 20.00 horas presentación en redes sociales del segundo spot de la campaña «Somos Narón!», de Terra Galega.

PSdG-PSOE

–11:00-13:00 h. el candidato a la alcaldía, José David Pita, e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en Santa Icía y Virxe do Mar.

CIUDADANOS

–A las 19.00 horas encuentro con vecinos en O Val.

En Fene

BNG
— A las 12.30 h. en el CPS de San Valentín, acto electoral en el que intervienen Sandra Permuy (candida nº2) y Juventino Trigo (candidato a la alcaldía)

En Valdoviño

PSdG-PSOE

–El candidato a la Alcaldía de Valdoviño y actual regidor, Alberto González, celebra un encuentro vecinal en el local social de Lago.
                                                                     –ooOoo–

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta hasta el próximo día 23 en el propio Espazo +60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo +60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge una nueva exposición protagonizada por esculturas realizadas en hierro del artista Cipriano Lourido. Ship of fools es el nombre de esta muestra que está formada por diez obras esculpidas en hierro, cobre, latón y acero y que se completa con seis cuadros pictóricos. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de mayo, en horario de doce a dos y de seis a ocho.

–A las 12.00 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la banda Ferrolá de Música ‘Encontro coa palabra escrita’.

–A las 19.00 h. Sés en concerto, ‘Rabia ao silencio’.

En lo deportivo

–A las 18.00 h. en el campo de A Senra, encuentro entre el CD Ribadumia y el Racing de Ferrol.

En el Concello

–A las 21.55 h. alumbrado de la fachada del palacio Municipal con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

                                                                 –ooOoo–

EN NARON

En lo social

–De 11.00 a 14.00 h. frente al local social de A Solaina «»Festa do xogo».
Los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en diferentes obradoiros tradicionales y también juegos como la llave, el brilé, el tiro de cuerda, participar en actividades relacionadas con la cocina solar, o compostaje y el reciclado…

En lo cultural

–A las 10.30 horas, en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros con motivo del «Día mundial das abellas» personal de AGA impartirá una charla sobre “Importancia das abellas e polinizadores e como protexelos» y el obradoiro Stop Velutina, para elaboración de trampas selectivas e arpas. Abierto al público en general y gratuito . Organizan el Concello y la delegación en Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicutura.

–A las 17.00 horas en el local social de Piñeiros finalizan los actos organizados por la Sociedad Cultural Areosa con motivo del Día Das Letras Galegas. Actuación de la Coral de la Sociedad. Habrá regalo de libros a los niños y una «qeimada» .

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …