Sentimiento Ferrolano tuvo el acto central de su campaña en el Teatro Jofre

Sentimiento Ferrolano en el Teatro Jofre | Sentimiento Ferrolano

El acto comenzó con la proyección del video “YO VOY A IR A FERROL” en la que se mostraba imágenes sobre la belleza de Ferrol ciudad y su entorno rural, mostrándonos así desde otra mirada la potencialidad y riqueza de nuestra tierra, digna de cualquier paraíso, y deseosa de ser descubierta por personas venidas de diferentes partes del mundo….. y con un mensaje que ponía punto final y nos hacía reflexionar… “Y si Ferrol le muestra al mundo quién es y lo que le diferencia de los demás”.

La número dos y portavoz del partido, la abogada Esperanza Soto fue la encargada de dar la bienvenida al emblemático Teatro Jofre , en su intervención recordó la razón que motivó a los integrantes de Sentimiento Ferrolano a dar ese paso adelante y a involucrarse para poder aportar su granito de arena como ciudadanos y conseguir un Ferrol Mejor:

¿Por qué estamos aquí? Porque queremos comenzar un camino lógico, que nos permita que el futuro no se ralentice tanto, queremos avanzar hacia una ciudad competitiva, una ciudad generadora de oportunidades de empleo y conseguir paulatinamente el incremento de la población. Sentimiento Ferrolano ha dado este paso por el continuo declive que sufre la ciudad desde hace más de 25 años, porque ningún partido en este tiempo ha conseguido revertir la situación de pérdida de población y empleo, porque no se han defendido los intereses de Ferrol como lo demuestra una vía férrea que es del siglo XIX, una autopista que se encarece todos los años y un Puerto Exterior que ha quedado fuera del Corredor Atlántico ferroviario, Porque no se ha gestionado de manera eficiente ,ni eficaz los recursos públicos disponibles … Sentimiento Ferrolano es un partido de ámbito Local cuyo principal objetivo es mejorar y defender los intereses de Ferrol …tenemos que alzar la voz, juntos , sin miedo porque Ferrol no se merece seguir esperando 25 años, porque Ferrol es la única ciudad que ha involucionado, en vez de evolucionar y ya es hora de cambiar la historia y de avanzar hacia un futuro……»

Finalizó su intervención compartiendo el significado del logo de su partido y la simbología del Puente….”el puente es símbolo de unión, de fortaleza, de progreso, de comercio y de futuro ….y eso es lo que Sentimiento Ferrolano quiere para Ferrol unión, progreso, fortaleza, comercio y sobre todo futuro…. Y hoy les pedimos a ustedes que comencemos ese camino, que tomenos la decisión de cruzar el puente hacia un futuro mejor, hoy les pedimos que nos otorguen su confianza para avanzar sin miedo, pero juntos

Posteriormente otros dos miembros del equipo Víctor Rodríguez y Mónica García, presentaron la proyección del video relativo a una de las propuestas que llevan en su programa electoral sobre el área de bienestar animal.

Queremos que Ferrol sea una ciudad Dog Friendly, Completando el Registro Ferrolano de Mascotas por medio del Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía (Regiac). Esto nos daría una idea del número de perros por barrio existentes en la ciudad para dotar a los mismos parques caninos, fuentes mixtas, etc. Indispensable para garantizar el bienestar de las mascotas e identificar a sus responsables con mayor brevedad en caso de abandono, maltrato o pérdida…. Permitiendo el acceso a mascotas en transporte público, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Madrid o Barcelona….

A continuación se dio paso a la proyección del Proyecto 4 estaciones (Turismo, cultura y juventud) presentado por Oscar López y Laura López, presentando entre otras las siguientes propuestas:

“Ferrol ciudad Museo consistente en la instalación de placas QR en los edificios más emblemáticos, leyendo este código los visitantes podrán conocer la historia de Ferrol… Potenciación del Turismo de Cruceros ofertando rutas gastronómicas, excursiones con guías por el entorno rural y Ferrol de la ilustración….. Potenciación del camino inglés: Incentivar la primera milla del camino entregando la Vieira ferrolana….Poner en valor el camino y aumentar los servicios creando un albergue de peregrinos en la antigua sede de aduanas… prepararnos para el año Jubileo y trabajar conjuntamente con Xunta y Diputación para darle visibilidad y el valor que se merece el Camiño Inglés… Potenciación de ferias gastronómicas exaltando el producto de nuestra ría…. Creación de la Guía gastronómica del peregrino y adhesión a esta guía de turismo y gastronomía al comercio y hostelería de la ciudad, dándole publicidad desde el ayuntamiento…..

Finalizó el turno de intervenciones el número 1 y candidato a la alcaldía Anicet Lavodrama presentando un resumen de las mejoras a implementar en Ferrol para avanzar hacia una ciudad del futuro:

«Creación de “Ferrol, ciudad logística”. Sentaremos las bases para que Ferrol se convierta en el núcleo logístico de tráfico de mercancías del sur de Europa. Liberaremos suelo industrial en inmediaciones del Puerto Exterior del municipio, aprovecharemos el que queda en San Pedro de Leixa y lo extenderemos hacia zonas próximas a la autovía a Villalba.

Daremos ayudas para mejorar la eficiencia energética de los comercios y creación de la Marca Ferrol (Certificación de calidad y plataforma única de comercio electrónico).

Derribaremos las naves provisionales del Mercado de A Magdalena y construcción en su lugar de un Mercado Gastronómico.

Adecuación del antiguo cuartel del Sánchez Aguilera como una amplia Alameda con zona inclusiva infantil para juegos y adecuación de edificios para servicios, exposiciones culturales y museo militar.

Ayudas para rehabilitación de fachadas.

Creación de cuadrillas de mantenimiento municipal de servicios y obras permanente.

Creación de la ciudad de la ría del deporte (cuya base central estará FIMO) y de un circuito cerrado para uso exclusivo de ciclistas en las inmediaciones de Parque Ferrol.

Gestionaremos eficaz y eficientemente los recursos públicos disponibles:

Creación del Consejo de Barrios. Representantes de las distintas AA.VV tomarán decisiones respecto a las mejoras propuestas a implementar para el mantenimiento de los distintos barrios.

Potenciaremos y mejoraremos el servicio de transporte municipal (área urbana y área rural) e interurbano.

Marquesinas que indiquen paradas de autobús y letreros informáticos que indiquen líneas de bus, horarios y tiempo previsto de llegada.

Creación de un Servicio municipal gratuito de mediación familiar y comunitaria y un Servicio de ayuda a domicilio municipal…….

El acto finalizó con la actuación del grupo ferrolano FFC de gran talento presentando su himno, con un estilo de música Hip Hop, dedicado a Ferrol y titulado Nuestra Tierra. Letra y voces David Rodríguez (DHP), Manuel Saavedra (El pájaro ese) y Tais Gorgonzo (Owl). Producción José Fernández (FDZ).

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …