Miguel Tellado acudió a mítines en Fene y Neda

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, pidió este domingo el voto en Fene y Neda “para que haya alcaldes que levanten la voz contra el desprecio del PSOE a Ferrolterra”. De este modo, aseveró que la comarca solo existió para el Gobierno central para emplear el naval como reclamo electoral tras retrasar durante meses sin motivo la orden de ejecución de las Fragatas F-110, así como para eliminar el Plan Especial para Ferrol, Eume y Ortegal -45 millones de euros perdidos que fueron a parar la otros lugares.

Esta comarca no merece que la gobiernen partidos que la desprecian, que la castigan y que amenazan su actividad económica, por eso tenemos que mandar un mensaje de que nos tendrán enfrente, y que aquí está el PP para pelear por Ferrolterra”, manifestó Tellado.

En el mitin celebrado en Fene, el número dos de los populares gallegos destacó que este municipio merece un gobierno estable y que el único que ha demostrado en estos años que puede garantizar esto es Gumersindo Galego.

En este sentido, recordó que los partidos de la izquierda, cada vez que tuvieron la ocasión de tener el poder en Fene en la última década, se mostraron cómo incapaces de gestionar, con gobiernos que rompían la mitad de mandato o que ni siquiera llegaban a los acuerdos más básicos. “Y siempre que la izquierda les falló a sus votantes, allí estuvo Sindo para levantar el Ayuntamiento, para tirar para adelante en minoría y para hacer cosas por Fene, entendiéndose con quien había hecho falta”, admitió.

Del mismo modo, presentó al candidato popular en Neda, Ignacio Cabezón, como “un alcalde que ya lo fue y que no va a ir al Ayuntamiento a aprender”. Así, advirtió que todos los rivales están esperando para unirse si la suma les favorece, por lo que pidió una mayoría clara y unida alrededor del Partido Popular.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …