Editorial-Hablemos de los partidos,¿El PP gobernará Ferrol? (I)

Ya estamos a las puertas de las elecciones municipales, este día 26 los ciudadanos tienen el debery el derecho de ir a depositar su voto en las distintas urnas para elegir al partido que creen hará lo mejor tanto en Ferrol como en el resto de municipios de la zona..bueno en toda Galicia…en toda España.

Pero refiriéndonos a nuestro Ferrol a estas horas….poco hay que añadir.Los partidos han hecho y están haciendo lo que piensan es «lo previsto» en sus campañas mientras….vemos y oímos de todo.

¿Resultados?. Si nos atenemos a las encuestas Ferrol podrá estar gobernado por el centro-derecha. Se vislumbra un ganador, el Partido Popular, y la posibilidad de que Ciudadanos o por lo menos consiga consolidar el edil de las pasadas elecciones o lograr incluso dos concejalías, en este caso podría ser en detrimento del PP., pero..repito que»parece cantado» el triunfo que llevará a José Manuel Rey a la alcaldía.

Por otra parte decía este domingo el periodista Luis Herrero que «Vox va a la baja. Eso no lo discute ninguna encuesta. En números redondos, uno de cada cuatro votantes de Abascal ya han decidido, como el hijo pródigo, volver a la casa del padre. Otra porción de su electorado, de tamaño desconocido, optará por la abstención. Por esa vía, las buenas noticias para el PP, si eso le sirve de consuelo, parece que están garantizadas».

Todo esto…sin brindis previos, porque si bien muchos votantes de partidos minoritarios parece que han decidido apostar por el voto útil, basta recordar que en las elecciones del 2015 alguna encuesta, no la de Galicia Ártabra, daba victoria rotunda al PP y eso desestabilizó el resultado porque un buen número de votantes se dijo «si van a ganar los populares…no hace falta que vaya a votar» y el quedarse en casa junto a los escasos votos que se llevó VOX hizo que Rey Varela no fuese alcalde.

Por eso es de suponer que desde el PP se está repitiendo que hay que ir a votar, que es necesario concentrar fuerzas «para derrotar a la izquierda» y todo ello aderezado con un tema diario (serán en total cien) de los que componen su programa electoral. Tema que para algún contrario es cansino (hasta se hacen bromas y chistes por parte de candidatos sobre «las promesas» de Rey Varela), pero no quieren reconocer que el programa para ocho años, en el que se da cabida a otros organismos provinciales, autonómicos y nacionales, si se logra llevar adelante cambiará la faz de Ferrol. Esos que critican o bien no tienen un programa concreto o bien  por lo que estamos viendo es un «copia y pega de los populares» ¿Curioso no?

Por cierto,¿Pero no se cansan los trols de algún partido en descalificar día a día, las propuestas, iniciativas e incluso actividades de «sus contrarios«?. , conste que algunos ya son conocidos…ya saben aquello de «por sus hechos los conocereis» y basta leer los insultos, las incluso amenazas, las calumnias y un largo etc. para comprobar que esos «camaradas» están ensuciando una campaña que todos quisiéramos limpia.

¿Limpia?. ¿Es limpio el decir que el candidato del Partido Popular en Mugardos está gravemente enfermo y que Juan Domingo de Deus tenga que salir al paso. » Escribo esto ante los rumores mal intencionados y mezquinos que nos están llegando de algunas personas que van diciendo que yo estoy gravemente enfermo y que me presento a las elecciones pero bajo esa circunstancia. Rotundamente falso. Llevo ya unos años en esto, pero nunca había visto tan pocos escrúpulos para derrotar con formas tan deleznables a un candidato a la Alcaldía. Gracias a Dios estoy sano y con la fuerza suficiente para ser alcalde de Mugardos. No entiendo la política como el todo vale. Hay líneas rojas que no se pueden traspasar jamás. Y esta es una. Detrás de los políticos hay personas y familias.No estoy enfermo. No voy a dejar la política como se ha dicho. No voy a abandonar la alcaldía de ser elegido. Todos estos bulos son falsos, son propios de aquellas personas que ni tienen argumentos, ni escrúpulos».
Parece ser que hasta ya se sabe de donde partió «el asunto» pero..ahí queda.

Y no digamos nada con el ataque sufrido por la candidata popular de A Capela, embadurnaron  la fachada de su domicilio a base de «huevazos» y no faltó el pelouro envuelto en un cartel de propaganda electoral.
Actos así, junto a los insultos e ironías, por parte de algún candidato, nos vuelven a los «negros tiempos pasados»..y que no vuelvan.

De todos modos..no les basta y hasta buscan el apoyo de la «secta» para tratar de deslegitimar. Realmente repugnante.

Mañana….daremos un vistazo al otro lado, a la situación de la izquierda.
Desde Ultramar
Pedro Sanz- Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …