¿Qué puedes hacer este lunes, día 20 de mayo?

–Día Europeo del Mar.

–Día Mundial de la Metrología.

–Día Mundial de las Abejas.( Declarado por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura).

–La Iglesia celebra la festividad de Santos Alejandro, Asterio, Bernardino de Sena, Baudilio y Anastasio.

–Tal día como hoy:

(1891)- Nació en Ferrol Juan Antonio Suanzes Fernández, Marqués de Suanzes y ministro de Industria.

(1935)- Nació en Ferrol Antonio Ameneiros “Tony Añón”. Primer premio del festival de la Canción del Duero. Campeón de España de Jotas Aragonesas y El Rey del Tango.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Somozas. De 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 9 º. Lluvia 10 %.

                                                                                   —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

–A las 12.00 h. el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizará un recorrido por el barrio de Esteiro. (Punto de encuentro intersección Avda de Esteiro con c/Españoleto)

–A las 20.00 h. encuentro con vecinos en el teatro Jofre. Intervienen el presidente provincial PP A Coruña, Diego Calvo; el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela.

FERROL EN COMÚN

–A las 11.30 horas rueda de prensa del candidato a la alcaldía, Jorge Suárez (en la plaza 10 de marzo, en Recimil)

–A las 18.00 horas, encuentro abierto con los vecinos en el local de la AVV San Román de Doniños.

–A las 19.00 horas, encuentro abierto con los vecinos de Mandía, en el local de la AVV.

–A las 20.00 horas, encuentro abierto a los vecinos en el local social de la AVV de Covas.

–A las 20.00 horas acto abierto y participado «Ferrol en Común-Mulleres no goberno, presente e futuro». Asisten las concejales y candidatas, en el local de campaña en Real 120.

BNG

–A las 11.00 horas, delante del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia (Plaza Camilo José Cela) la portavoz nacional, Ana Pontón, comparece junto con el candidato a la Alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, y la número dos de la candidatura en Ferrol, María do Mar López, en relación a las propuestas políticas para avanzar en la igualdad y en los derechos de las mujeres.

–A las 20.00 horas acto público en el local de la asociación de vecinos de Brión.

CIUDADANOS

–A las 12.00 h. Visita al barrio de Ultramar.

— A las 12.00 h. Presentación en vídeo en redes sociales de una nueva medida del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol.

–A las 18.00 h. Visita al barrio de Caranza

–A las 19.00 h. Encuentro ciudadano en A.VV. San Pablo

MAREA DE FERROL

–A las 18.00 h. Lidia Senra ofrece declaraciones antes de reunirse, primeiro con los operadores de los tres mercados de Ferrol (A Magdalena, Caranza y Recimil), y acto seguido con pensionistas de MODEPEN. En el local de Marea de Ferrol, C/Dolores, 20.

En Narón

TERRA GALEGA

–Terra Galega continúa celebrando los actos electorales programados hoy lunes corresponde en el local social de O Val, donde a partir de las 21.00 horas dará comienzo la convocatoria en la que la candidata, Marián Ferreiro, estará acompañada por María del Mar Gómez, número 9 de la lista de TEGA.

PSdG-PSOE

–De 10.30-13.00 h, el candidato a la alcaldía, José David Pita, e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en Sedes.

— A las 17.00 h. el candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral participan en una charla-coloquio en la AVV San Xiao.

–A las 20.30 h. el candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral participan en una charla-coloquio en la AVV Santa Icía.

BNG

–A las 12.00 horas en el local social de A Solaina la portavoz nacional, Ana Pontón, y la candidata a la alcaldía, Olaia Ledo, participan en un encuentro con diferentes entidades de carácter social y atención sanitaria que trabajan con diversos colectivos en el concello naronés.

–A las 20,30 en A Paraxe-Castro, acto abierto al vecindario con la intervención de Luis Rei (candidato), Geno Carballeira (candidato nº2) y Olaia Ledo (candidata a la alcaldía)-

CIUDADANOS
–A las 20.00 horas mitin en el local social de O Couto

En As Pontes

BNG

-A las 20.00 h. en la Casa Dopeso acto abiertto a la ciudadanía con la intervención deManuel Requeijo (alcalde de Muras), Silvia Pardo (candidata nº2) y Kiko da Silva (candidato a la alcaldía)

                                                                                    –ooOoo–

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta hasta el próximo día 23 en el propio Espazo+60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo+60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

–A las 21.30 h. concentración ante el PAC de Ferrolen la plaza de España, , convocada por los profesionales sanitarios de toda la comarca de los Punto de Atención Continuada.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge una nueva exposición protagonizada por esculturas realizadas en hierro del artista Cipriano Lourido. Ship of fools es el nombre de esta muestra que está formada por diez obras esculpidas en hierro, cobre, latón y acero y que se completa con seis cuadros pictóricos. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de mayo, en horario de doce a dos y de seis a ocho.

En el concello de Ferrol

–A las 10.00 horas, reunión de la junta de gobierno local.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …