Langtry anuncia la bajada de las tasas municipales gracias a una buena gestión

Presentación de la lista de Cuidadanos | Adán Puentes

El candidato a la alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry presentó hoy la décima medida del Decálogo de Soluciones para Recuperar Ferrol, que atiende “a convertir el ayuntamiento, ahora oxidado y acomodado, en un ayuntamiento moderno y ágil al servicio de todos los ciudadanos, con tasas municipales más bajas”.

El programa de Ciudadanos contempla facilitar el acceso de las empresas locales a los contratos del ayuntamiento, por lo que “se dividirán los principales contratos en lotes o partes para hacerlos más accesibles”.

Langtry anunció que se “mejorará la atención al vecino dotando de más personal especializado y de mejor equipamiento los principales servicios municipales” y “estableciendo un sistema de evaluación del rendimiento compensado con incentivos objetivos”.

El candidato de Cs también explicó que “se implantará un sistema de seguimiento de las reclamaciones de los vecinos para que ninguna quede sin contestar”.

Menos impuestos

Otra de las acciones incluidas en la medida 10 que atiende a mejorar la gestión del ayuntamiento incluye la “revisión de toda la normativa municipal para hacerla clara, simple, práctica y que se reduzca al mínimo imprescindible la burocracia, logrando una gestión ágil, cuando ésta no pueda ser inmediata”.

Con el fin de que los clubes y entidades no vean dificultadas sus actividades”, desde Cs se propone “simplificar todas las subvenciones a clubes y entidades, para anticipar la mayor parte del dinero a la firma del contrato y aplicar la justificación simplificada mediante declaración jurada de gastos realizados. Además, todos los convenios se firmarán durante el primer trimestre de cada año”.

Todos los proyectos municipales contarán con informe de accesibilidad universal y en las contrataciones se exigirá a las empresas el cumplimiento de los % de contratación obligatorio de personas con minusvalía.

Gracias a una buena gestión – dijo Langtry – bajaremos las tasas a los ferrolanos porque optimizaremos los grandes contratos, como el de recogida de basura”.

Así mismo “reduciremos cada año el IBI a los vecinos, lo que podremos hacer gestionando mejor los ingresos y optimizando los gastos, al mismo tiempo que reduciremos el IAE para facilitar la creación de empresas y el empleo”, puntualizó.

Ayuntamiento 4.0

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos avanzó la “implantación de la administración electrónica para que ningún vecino tenga que desplazarse hasta el ayuntamiento y pueda hacer todas sus gestiones desde internet.

Para ello “dotaremos a todas las Asociaciones de Vecinos que lo deseen de ordenador e Internet para que cualquier vecino de su barrio pueda utilizar con el fin de hacer sus gestiones con el ayuntamiento”. Además, “organizaremos cursos de formación de alfabetización digital para enseñar a los vecinos a realizar sus gestiones por internet”.

Langtry indicó que “se aprovechará la tecnología Smart City para mejorar los servicios de los ciudadanos: iluminación, tráfico, control ambiental, transportes, etc” y se instalarán en los accesos a la ciudad “paneles informativos de las plazas de aparcamiento disponibles y con los tiempos y trayectos del transporte público”.

Lea también

Reunión con las voluntarias que participan en el programa de gestión de colonias felinas

La concejala de Bienestar Animal del Concello de Ferrol, Maica García, se reunió este miércoles 17 …