Ante un Jofre lleno «hasta la bandera» Rey Varela se compromete con todos los ferrolanos

Fot.PP

El teatro Jofre se quedó pequeño en la tarde de este lunes para el encuentro con ferrolanos del candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, en el que estuvo acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial, Diego Calvo. Un acto diferente, emotivo, con sorpresas en el que no faltó la música de la mano de Santi Santos.

Fot.PP

Un teatro abarrotado, con un «lleno hasta la bandera» y al que que muchas personas no pudieron asistir por completarse el aforo. Un acto en el desde el principio al final reinaba el ferrolanismo, iniciado con las canciones de santi Santos y finalizando con el himno de campaña.

DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS LOS FERROLANOS, SIN DISTINCIONES (Diego Calvo)

Fot.Galicia Ártabra

Abrió el acto el presidente provincial Diego Calvo en el que destacó que » si existe una ciudad donde no importan las siglas esa es Ferrol porque aquí José Manuel no va a defender las ideas de un partido, va a defender los intereses de todas y todos los ferrolanos, sin distinciones».. «Los otros se pasan toda la campaña hablando de José Manuel, nosotros hablamos de proyectos, de ideas, de luchar por un Ferrol mejor, una ciudad que necesita urgentemente un cambio». «Critican las 100 medidas que presenta José Manuel. Critican diciendo que se fue de la ciudad hace tres años, pero no dicen lo que Ferrol ha conseguido durante el tiempo en el que el hoy candidato a la alcaldía desempeñó el cargo de conselleiro. Hizo él más en tres años por Ferrol que ellos todos juntos en los cuatro años de desgobierno. Basta ver una ciudad sucia y deteriorada, con servicios sin contratos, sin presupuestos, en cuatro años las distintas mareas, los dos psoes, el BNG no hicieron nada como Ciudadanos que siempre votaba a favor de FeC y el alcalde».

«Jorge Suárez dice que es un sacrificio presentarse otra vez…pues que no se presente y se vaya para su casa» «Y recordad que siempre que gobernaron los socialista a Ferrol nunca le ha ido bien».

Finalizó señalando que «Ferrol necesita compromiso, necesita superar la división del voto. Pedirle a los votantes que no lo hagan al Cs ni VOX, que voten al PP porque entre todos es la única manera de asegurar un gobierno que mire por Ferrol, y…no nos fiemos de las encuestas».

EL PP ES LA ÚNICA GARANTIA DE CAMBIO EN FERROL (Núñez Feijóo)

Fot.PP

Seguidamente el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  ha reivindicado a su partido como «la única garantía de cambio» en Ferrol y ha solicitado una «mayoría amplia» para los populares encabezados por José Manuel Rey Varela, «ya que el resto se aliará y se pelearán, pero el resultado será el mismo».«Para que haya cambio solo puede haberlo con nuestro candidato como alcalde. El resto es seguir igual».

El líder del PPdeG ha reclamado a los asistentes «una mayoría amplia para que vuelva a haber un gobierno y un alcalde que se responsabiliza de la ciudad», porque «en Ferrol es necesario un gobierno serio, y quien conoce a José Manuel Rey sabe que se puede confiar en él». «Es la esperanza para un ciudad que necesita más esperanza que nunca», ha agregado.

«Rey Varela solo tiene compromiso con Ferrol»

Fot.PP

Además, sobre el exalcalde y exconselleiro de la Xunta, Feijóo ha elogiado que «solo tiene el compromiso con Ferrol» y que por ello «solo se debe a los vecinos de esta ciudad». «José Manuel solo se debe a los ferrolanos y a nadie más, rindiendo solo cuentas ante Ferrol», ha garantizado.

Así, lo ha contrapuesto con que «ningún otro candidato puede decir que solo se debe a sus vecinos«, porque «el BNG es socio de los de ERC o Bildu o el PSOE se debe a las Mareas de Podemos, lo mismo que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que ya no lo va a ser a partir del día 26″.

Asimismo, Feijóo también ha asegurado que Rey Varela «tiene un aval detrás, tras pasar tres años como conselleiro», trayectoria en la que ha destacado «los logros conseguidos en dependencia, atención a los mayores o a la infancia.»

También ha destacado el conocimiento del candidato popular «de su ciudad, de cada barrio, de cada calle». En su opinión, se trata de un candidato «con experiencia y aval». «Estoy seguro que si le dais la confianza os la devolverá con gestión», ha dicho.

Fot.Galicia Ártabra

La división del voto

Además, ha vuelto a alertar sobre la división de voto, «tal y como acaba de ocurrir en España, con Pedro Sánchez». «Aquí, en el PP, caben todos, ha sido una pena y os pido que no nos volvamos a dividir y que además nadie se quede en su casa, que luego nadie se quede decepcionado el lunes pudiendo haber ido a votar el domingo en beneficio de Ferrol y de todos los ferrolanos», ha afirmado.

El también presidente de la Xunta ha denunciado que el gobierno departamental dirigido por Ferrol en Común no ha dado licencia para invertir 66 millones de euros para reformar el Hospital Arquitecto Marcide ni los terrenos para construir una residencia de mayores «que José Manuel Rey Varela dejó lista».
Finalizó pidiendo el voto para Rey Varela

CONSEGUIR LA MAYORÍA DEL CAMBIO

Fot.PP

Rey Varela agradeció a los asistentes su presencia. “Gracias por estar hoy aquí porque sin duda vosotros sois los mejores, con vuestro cariño y energía nos estáis ayudando a esforzarnos, aún más, en estos últimos días para conseguir una gran mayoría para el cambio”.
“Estoy aquí porque fuisteis muchos los que me pedisteis que me volviera a presentar y fallar a esa confianza y a esa ilusión sería tanto como fallarme a mí mismo”, afirmó. «Ferrol me lo ha dado todo, una infancia llena de recuerdos imborrables, una educación de primera en el Ibáñez Martín y el Sofía Casanova, amigos, familia, a mi mujer y a mi hijo».

No temo al fracaso

«Di el paso de presentarme porque no temo al fracaso más que a no intentarlo y porque no quiero ver a mi ciudad triste y paralizada otros cuatro años más», reveló. “Llevo toda una vida entregado a Ferrol, estoy comprometido en cuerpo y alma con Ferrol para los próximos cuatro años y estoy más ilusionado y preparado que nunca”. E insistió “no dependeré de ningún partido, ni siquiera del mío, solo dependeré de los ferrolanos”.

«Mientras unos ya piensan en pactos para que no gobierne la lista más votada, nosotros os hemos presentado el plan estratégico que juntos hemos consensuado y que lideraré con un gobierno con experiencia y capacidad de gestión. Me presento con un gran equipo, con jóvenes y mayores, de todos los barrios, pero sobre todo con buenas personas. Incorporando, además, profesionales independientes, preparados para trabajar desde el minuto uno por Ferrol y por los ferrolanos.

Y con un proyecto que hemos construido juntos, tras meses de trabajo y reuniones con vecinos, entidades sociales, deportivas, culturales, sanitarias…y basado en cuatro ejes: la promoción económica y la generación de empleo; la transformación urbana y el cuidado de la ciudad, la atención a las personas y el gobierno que queremos».

Construir juntos en momentos difíciles

Fot.Galicia Ártabra

«Ferrol necesita también del apoyo de la Xunta de Galicia para hacer realidad este proyecto, y lo estamos teniendo», aseguró Rey Varela, quien agradeció este respaldo a Núñez Feijóo. “Más de 130 millones de euros para modernizar el CHUF, la compra de edificios en Ferrol Vello para ayudar a rehabilitar nuestro casco histórico, el saneamiento de A Malata, una nueva residencia de mayores en O Boial y el apoyo al sector naval para conseguir las F-110 y ahora reivindicar un BAM”. Apuesta por el tren al puerto exterior y la terminal de contenedores para potenciar nuestro puerto.

Pase lo que pase el domingo, nadie me quitará lo que estamos viviendo juntos, lo que estamos construyendo juntos en los tiempos más difíciles, y nadie podrá decir que no hicimos todo lo posible, afirmó.

Dos opciones. «Nosotros aprendimos de los errores«

Rey Varela insistió, una vez más, que el día 26 solo hay dos opciones: «o el tripartito de la parálisis que solo se pondrá de acuerdo un minuto para que no gobierne la lista más votada y condenará a Ferrol, o el cambio real que es una mayoría absoluta, para que en Ferrol decidan los ferrolanos y no los partidos.

Sabemos que es muy difícil. Por eso, a los que nos votaron siempre para que lo sigáis haciendo, a los que no nos apoyaron decirles que aprendimos de los errores y a los que nunca nos apoyaron decirles que Ferrol está en una situación de emergencia y solo juntos lo conseguiremos!.

Por último, hizo un llamamiento a los ferrolanos: “os pido que si los que estáis aquí convencéis a dos o tres indecisos este domingo ganará el cambio ganará Ferrol, así que a por Ferrol, a ganar”, finalizó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Fot.Galicia Ártabra

Y finalizó el acto con lanzamiento de globos de color azul, aplausos y más aplausos y repetición y repetición del himno de campaña.

Fot.PP

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …