Trabajadores del naval de Ferrol reclamarán este jueves carga de trabajo ante el delegado del Gobierno en Galicia

Fot. arch.

(EP)-Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol, de las federaciones de industria de CC.OO., CIG, MAS y UGT, conjuntamente con delegados de la industria auxiliar del sector naval, tienen previsto reunirse este jueves, 23 de mayo, con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para reclamarle carga de trabajo para el astillero ferrolano.

En este encuentro la parte social le trasladará al representante del Ejecutivo que presidente Pedro Sánchez su preocupación ante la falta de actividad en las instalaciones del astillero público según se vaya finalizando la ocupación que está generando la construcción de los dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia y el inicio de la construcción del proyecto de las fragatas F-110 para la marina española.

Así, algunas secciones, como las encargadas del corte de chapa, ya están a día de hoy en subactividad, tras haber concluido ya su tarea, han advertido sindicatos.

CONCENTRACIÓN

Para desplazarse hasta la ciudad de A Coruña los representantes sindicales lo harán en una caravana de vehículos particulares que partirá desde las instalaciones industriales situadas en Ferrol.

Además, una vez en A Coruña, mientras algunos representantes se reúnen con Javier Losada, otro grupo se concentrará ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, concretamente entre las 11,30 y 12,30 horas.

Lea también

Navantia-Windar ha sido seleccionada para la fabricación de 62 jackets para el parque St. Brieuc

Ailes Marines SAS (participada al 70% por Iberdrola) ha anunciado en la mañana de este …