Pablo Iglesias acude a Ferrol para apoyar a Jorge Suárez

Pablo Iglesias con Jorge Suárez en Ferrol | Ferrol en Común

En la tarde del miércoles, la Plaza Vella acogía el acto central de Ferrol en Común en estas elecciones municipales, contando con la presencia del candidato a la reelección a la alcaldía Jorge Suárez; la número 10 de Unidas Podemos Cambiar Europa, Vanessa Agustias; el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino; la diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Vanessa Angustias afirmaba que el actual modelo europeo lo habían construido PP, Cuidadanos y PSOE, unos partidos “que non teñen lexitimidade en Ferrol, ni en Europa”, por lo que en materia europea “non poden continuar gobernando porque foron os que entregaron a industria e a ría”.

Otro tema del que hablaba era de las pensiones “porque se entra a extrema dereita volverá o pensamento único e desaparecerán”, por lo que pedía este domingo “votar con clase, para botar os poderosos.”

Antón Gómez Reino: “Ferrol é a cidade da loita obreira”

El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino recordaba que Ferrol “é a cidade da loita obreira”, en una ciudad “que sabe poñer o común por diante”, recordando lo sucedido en las anteriores elecciones generales “no que fumos a terceira forza”, por lo que se está construyendo “un Ferrol e unha Galiza en común”, en una ciudad “que saben cómo afectan as decisións de Madrid e Bruselas”, por lo que se necesitan “gobernos valentes.”

Al mismo tiempo, criticaba a un PSOE “que cando está forte fai políticas de dereitas”, por lo que en Europa “hai que ir con propostas fortes”, para defender el naval, las cuotas de pesca o el sector lácteo.

Yolanda Díaz: “Hai que seguir defendendo a nosa cidade”

La diputada ferrolana de Unidas Podemos, Yolanda Díaz empezaba su intervención acordándose de los trabajadores de Poligal, criticando la labor del gobierno central del PSOE sobre este tema “porque podería aplicar o artigo 128 e salvarla”.

La ferrolana quería destacar los valores de la ciudad, “como la del Ferrol de la Ilustración, la de la Construcción Naval, la de Concepción Arenal, de Torrente Ballester o de Ricardo Carvalho Calero”, donde esperaba que la RAG le otorgase el próximo año el Día das Letras Galegas.

Yolanda Díaz hacía referencia también a la ciudad “de los barcos e a tecnoloxía”, ante el candidato popular José Manuel Rey Varela “que non vai a gañar, porque vai da man de Ciudadanos e Vox”, recordando que en 2015 “as persoas que están no paro, os pensionistas e máis persoas levaron unha alegría, sendo unha das cidades do cambio”, por lo que hay “que seguir defendendo a nosa cidade.

Pablo Iglesias: “Ferrol marcó el camino del cambio a nivel del Estado”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias destacaba la labor de Jorge Suárez al frente de la alcaldía “siendo un alcalde ejemplar”, en un periodo de crisis económica “que llevó a Europa a la transformación del sistema político y ha abierto la puerta a la extrema derecha”, pero en España “se ha abierto otra vía y eso que no estaba claro lo que iba a ocurrir”.

El dirigente de Podemos recordaba lo sucedido en las anteriores elecciones europeas de 2014 “donde el bipartidismo empezó a morir” y posteriormente Ferrol “marcó el camino del cambio a nivel del Estado.

Al mismo tiempo, Pablo Iglesias se reafirmaba en la idea de que Unidas Podemos entre en el gobierno con Pedro Sánchez “basado en los derechos sociales”, porque gobernar “está lleno de riesgos y nosotros hemos aprendido muchas cosas”, recordando que en la noche del 28 de abril “la militancia del PSOE dijo en Ferraz que con “Rivera no” y gritando el “si se puede” cuando aparecíamos en las pantallas.” En los últimos días la CEOE y Ana Botín “dijeron que no nos querían en el gobierno y eso nos ha convencido, por eso queremos estar.

Pablo Iglesias recordaba la moción de censura presentada por Unidas Podemos a Mariano Rajoy defendida por Irene Montero y que no prosperó, mientras que unos meses después el PSOE presentó la suya tras la sentencia de la Gurtel “casi sin creérselo y nosotros no pedimos nada a cambio y Pedro Sánchez salió presidente.

El dirigente de Podemos defendía la subida del Salario Mínimo Interprofesional “y ahora la derecha no se atreve a bajarlo.

Jorge Suárez: “O noso aval é o noso traballo na cidade”

Cerraba este acto el candidato a la reelección a la alcaldía por Ferrol en Común, Jorge Suárez, que empezaba criticando a La Voz de Galicia “dándonos igual ás enquisas e os artigos negativos durante catro anos”, por lo que el domingo “volverán a poñer a mesma foto que hai catro anos, pero agora un pouco máis vellos co titular “Cambio histórico.”

En estos cuatro años, Jorge Suárez recordaba que PP y PSOE “fixeron pactos para quitarnos os soldos”, recordando lo sucedido también con una concejala “que lle queimaron o seu coche ou insultos machistas nas comisións”.

El candidato de Ferrol en Común se acordaba del candidato popular José Manuel Rey Varela “foi conselleiro de Política Antisocial e conselleiro de Reganosa, que contamina a ría”, en una campaña en el que el popular “esconde as siglas do PP, o partido máis corrupto da historia da democracia.

Criticaba también el proyecto popular de la residencia de mayores en O Boial “porque iso sería un ghetto lonxe da cidade e de xestión privada” y Ferrol en Común propone “reimpulsar o de Caranza.

El aval del trabajo de su gobierno “é constatable na Praza de Armas, Recimil e Santa Mariña”, mientras que en cultura “Ferrol está no mapa grazas a Suso Basterrechea.” En Bienestar Social “estivo Sainza Ruiz levando toda a cidade e sen ningún corte de luz, ningún desafuizamento”, por lo que estaba muy agradecido a la labor realizada por su gobierno en estos cuatro años, esperando que pueda continuar “porque se volve o PP, volverán os seus recortes.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …

Un comentario

  1. Veo la imagen y me digo ¿Habrá alguien ahí que esté en Politica para servir a los demás?