Sentimiento Ferrolano propone crear un plan para que Ferrol se convierta en el núcleo logístico de tráfico de mercancías del sur de Europa

Sentimiento Ferrolano en el Teatro Jofre | Sentimiento Ferrolano

Como medida para fomentar la implantación y desarrollo empresarial en el municipio, generando oportunidades de empleo y potenciando fortalezas como ciudad del futuro. Sentimiento Ferrolano propone crear las bases y establecer un plan para que Ferrol se convierta en el núcleo logístico de tráfico de mercancías del sur de Europa

Ferrol, ciudad logística” sería el proyecto de acción con el que se reclamaría la entrada de Ferrol en el corredor atlántico ferroviario, habilitaría terrenos para la construcción de un parque logístico, la promoción de Ferrol como ciudad logística, en la que la marca “Ferrol, ciudad logística”, será el símbolo que resume los valores logísticos de Ferrol, reafirmando así la apuesta firme que quiere hacer la ciudad por posicionarse adecuadamente en al ámbito logístico.

El proyecto consistiría en la realización de un plan estratégico para que Ferrol se convierta en el núcleo logístico de tráfico de mercancías del sur de Europa.

Reivindicarían inversiones que ayuden a Ferrol a conseguir este fin, creando una web (www.ferrolciudadlogistica.com), en la que se expondría las potencialidades de Ferrol desde el punto de visto logístico, la estrategia propuesta y los estudios realizados en esta materia, y con un hashtag (#ferrolciudadlogistica). Se crearía la marca “Ferrol, ciudad logística”.

A través de esa web empezarían una recogida de firmas que persiga que Ferrol se convierta en el núcleo logístico del sur de Europa. Harían un vídeo para promocionar esta marca y otro en el que se recogería el apoyo de agentes políticos, sociales y económicos.

Se haría un llamamiento para que Ferrol «no se quede aislada en el transporte terrestre y se promuevan actuaciones encaminadas a impulsar el corredor atlántico ferroviario«.

Se habilitarían terrenos en las inmediaciones del Puerto Exterior, «en las cercanías de la autovía a Villalba y los ya existentes en San Pedro de Leixa para crear un parque logístico, con zonas con capacidad para parcelas grandes».

Ferrol «debe apostar decididamente por un proyecto de ciudad en el que se pretenda convertir en un referente indiscutible en el sector logístico de tráfico de mercancías, no solo en Galicia, sino en la mitad norte de España y de Portugal«.

Que la UE incluya a Ferrol en el Corredor Atlántico de Transportes a partir de 2021, «lo que en la práctica supondría certificar la conexión de sus puertos con la red europea de mercancías, sería la mejor noticia posible para nuestra ciudad. Ferrol recibiría ayudas de la Unión Europea y daría la posibilidad de convertir nuestro Puerto en una gran plataforma logística de transporte, un gran espacio en los que se almacenan mercancías para luego ser trasladadas a otros lugares. Y esto es así porque el espacio portuario, convertido en gran centro logístico, quedaría dentro de grandes redes de transporte europeo y mundial, atrayendo así la instalación en Ferrol de empresas tanto nacionales como internacionales, reforzando al mismo tiempo a las ya existentes, y por tanto creando riqueza. Donde hay grandes puertos hay gran prosperidad económica, altos niveles de empleo y una altísima concentración de empresas. Rotterdam, Amberes o Hamburgo son claro ejemplo de ello».

Si el Puerto de Ferrol quiere incrementar su volumen de tráfico de mercancías, incrementar su actividad económica, generar empleo y repercutirlo en mejora de calidad de vida de nuestra ciudad… y lo más importante, hacerlo un referente estatal, «debemos de crear la bases y establecer un plan para que Ferrol se convierta en el núcleo logístico de tráfico de mercancías del sur de Europa«.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …