¿Qué puedes hacer este viernes, día 24 de mayo?

–Día Nacional de la Epilepsia.

–La Iglesia celebra la festividad de María Auxiliadora de los Cristianos, de San Juan de Prado y las Santas Susana y Ester.

–Tal día como hoy, en 1963, inauguración del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en ares, en la avenida de Saavedra Meneses, al lado del «El pez rojo». De 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 12 º. Lluvia 10 %.

                                                                                   —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

PARTIDO POPULAR

–11.30 h. El candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizará un recorrido por la calle Real (Punto de encuentro: calle Real esquina con Tierra)

–17.30h. Encuentro sectorial deportes. (Lugar: Plaza de Sartaña)

–22.00 h. Cierre de campaña. Intervienen: secretaria general PP de Ferrol, Martina Aneiros,; el secretario gral del PPdeG, Miguel Tellado; el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y el candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela. (Lugar: Parador de Turismo)

FERROL EN COMÚN

— A las 10.30 h. Desayuno informativo con el candidato de Ferrol en Común a la alcaldía de Ferrol, Jorge Suárez. (Sede campaña, en Real, 120.)

–A las 18.00 h. Muestra del trabajo artístico de Suso Basterrechea (Real 120).

–A las 20.00 h. «Encontros coa cultura».

CIUDADANOS

–12.00 h. Visita al barrio del Ensanche A.

–18.00 h. Visita a los barrios de Canido, A Magdalena y Ferrol Vello.

–20-00 h. Fiesta Cierre de Campaña en Garden Café Bar. Intervendrán el candidato, Alejandro Langtry y la número 2, Carmen García de los Reyes.

MAREA DE FERROL

–Durante el día últimos repartos de la síntesis del programa electoral.

–A las 20.00 horas, en la SCRD San Carlos en Esteiro, tendrá lugar el acto festivo de cierre de campaña.

CCD-CENTRISTAS

–Por la mañana, recorrido por Caranza, del candidato Jorge Álvarez.

–17.00 h. Reunión con apoderados, en la sede de campaña, c/Real.

–18.00 h. Recorrido del candidato y otros miembros de la lista por el centro de Ferrol.

–22.00 h. Rueda de prensa en la sede por parte del candidato y otros miembros de la
candidatura.

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 21.00 horas el Pazo da Cultura acogerá el acto de cierre de campaña de Terra Galega. La candidata a la alcaldía , Marián Ferreiro, estará acompañada por integrantes de su candidatura y también por militantes y simpatizantes del partido. El coordinador local de Terra Galega, Ibán Santalla –número 5 de la candidatura-, abrirá el turno de intervenciones, para a continuación proyectar unos vídeos de campaña e intervenir Natalia Hermida –número 3-, proyectar un nuevo vídeo para, a continuación, tomar la palabra José Manuel Blanco, exalcalde de la ciudad -y número 24- y el secretario general de Terra Galega y número 7 de la candidatura, Guillermo Sánchez Fojo. Finalmente, tras la proyección de otro vídeo cerrará el acto la intervención de la candidata a la alcaldía , Marián Ferreiro.

PARTIDO POPULAR

— El candidato a la alcaldía , Germán Castrillón, invita a vecinos y vecinas a participar en la fiesta de cierre de campaña para agradecerles el apoyo mostrado durante los últimos meses.
Tendrá lugar a partir de las 20,30 horas en la sala INK. El alcaldable estará acompañado por todos los ciudadanos que deseen asistir al evento, así como la totalidad de los miembros de su candidatura.
El evento contará con la presencia del secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, y tendrá lugar en la sala Ink y la parcela anexa, donde se degustará una paella elaborada en el momento. Además, se contará con música en directo y habrá una exposición de coches y motos de competición.

PSdG-PSOE

–10.30 h. El candidato José David Pita e integrantes da lista electoral realizarán un reparto informativo en O Couto.

17.00 h, El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral participan en una charla-coloquio en la AVV de Castro.

20.30 h. El candidato José David Pita e integrantes da lista electoral participan en una charla-coloquio y cierre de campaña en el Silver.

BNG

–A las 20,30 horas en el local social A Pombiña, en Pedroso, acto abierto a los vecinos en el que intervendrán Teri Sabio, Karina Rosadio, Lidia Romero y Olaia Ledo, candidata a la alcaldía.

ELIXIMOS NARÓN

–A las 20.00 horas, mitin en el local social de Doso.

CIUDADANOS

–A las 18.00 horas, mitin de cierre de campaña en el paseo de Xuvia.

En Neda

PSdG-PSOE

–20.00 h. En la Casa da Cultura Mitin con Ángel Alvariño, alcalde y candidato a la alcaldía.

BNG

–20.30 h. En el Centro Cívico, cierre de campaña. Intervención de Cristina Bouza, candidata a la alcaldía

En Fene

PARTIDO POPULAR

— El candidato del PP en Fene y actual alcalde, Gumersindo Galego, invita a vecinos y vecinas a participar en la Fiesta de Fin de Campaña de su formación, que tendrá lugar en la pista polideportiva de Fene, anexa a la Casa da Cultura. Se iniciará a las 20.00 horas y contará con actividades para niños y niñas guiadas por La Guagua. Además, los mayores tendrán pinchos –empanada, callos y bolla- y música en directo a cargo del grupo Pasión.

BNG

–A las 21.00 horas en la plaza «da escola», en Perlío, acto de cierre de campaña, con las intervenciones de Alba García y Juventino Trigo, candidato a la alcaldía.

En Valdoviño

PSdG-PSOE

–A las 20.30 horas en la Casa da Cultura , acto de cierre de campaña con la intervención del candidato a la Alcaldía y actual alcalde, Alberto González; el concejal de Deportes y número 3 de la lista, Sergio Saavedra; Ana Belén Pérez, número 8 y nueva incorporación al equipo, así como otros miembros de la candidatura. Al final, los asistentes podrán disfrutar de unos pinchos.

PARTIDO POPULAR

–El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, intervendrá, a las 20.00 horas, en un mitin donde estará acompañado por el candidato a la Alcaldía, Javier Bouzamayor Casas. (Restaurante Brisas -Puerta del Sol).

En Ares

BNG

— A partir de las 19.00 h. en la Plaza «José López Lourido», acto de fin de campaña. Habrá «Xogos para a rapazada», intervenciones musicales y cierre por elcandidato a la alcaldia, Emilio Mesías.

En Pontedeume

PSdG-PSOE

–20.00 h. En los jardines de Lombardero Mitin con Bernardo Fernández, alcalde y candidato a la alcaldía.

BNG
—20.00 h. En la Casa da Cultura, cierre de campaña.Presenta Brais Rei, actúa el grupo Bluesons e interviene Luis Pena, candidato a la alcaldía.

En Cabanas

BNG

–A las 20.30 h. En la cafetería Fragas do Eume, en el Arenal, mitin de cierre de campaña en el que intervendrán Anxos García Fonte, Xose M. Golpe, Lidia Freire, Paula González e Iago Varela, candidato a la alcaldía

En Cedeira

PSdG-PSOE

–20.00 h. En el Auditorio Municipal Mitin con Pablo Arangüena, diputado en el Congreso, y Pablo Moreda, alcalde y candidato a la alcaldía.
En San Sadurniño

BNG

–A las 20.30 h. En la Casa da Cultura acto abierto en el que hablarán Amparo Calvo, Mercedes Tobío y Secundino García, candidato a la alcaldía.

En Ortigueira

PARTIDO POPULAR

–El candidato a la alcaldía de Ortigueira, Valentín Calvín, y su equipo, cerrarán la campaña a partir de las 21.00 horas en el centro social de Porto de Espasante. Calvín ha destacado en estos últimos días su apuesta por hacer políticas con las que conseguir hacer más pequeña la gran brecha entre lo urbano y lo rural, trabajando para traer más recursos en los diferentes ámbitos claves para el Concello.

                                                                         –ooOoo–

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta hasta el próximo día 23 en el propio Espazo +60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo +60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

–A las 20.00 h. en el centro cívico de Caranza la asociación de vecinos organiza, con entrada libre y gratuita, una charla informativa sobre el «Pie diabético» impartida por la podóloga Silvia Porta.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge una nueva exposición protagonizada por esculturas realizadas en hierro del artista Cipriano Lourido. Ship of fools es el nombre de esta muestra que está formada por diez obras esculpidas en hierro, cobre, latón y acero y que se completa con seis cuadros pictóricos. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de mayo, en horario de doce a dos y de seis a ocho.

–A las 19.30 horas, en la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester se celebra el acto de inauguración de la exposició, «Luz de mar» de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 22.00 horas en el centro social de la Fundaçóm Artábria actuación del grupo vallisoletano «De perdidos al trío» que presentarán su primer LP “Jam Ñam”. Entrada gratuita.

En el Concello de Ferrol

–A las 10.00 horas, reunión de la junta de gobierno local.

                                                                  –ooOoo–
EN NARÓN

–A partir de las 19.30 horas en el Auditorio Municipal (Plaza de Galicia) talleres de Teatro de personas adultas. (Entrada gratuita hasta completar aforo)

Alumnado de los Talleres de Teatro de Personas adultas interpretarán las obras “Unha de zombis” del Obradoiro de Sedes, “Cuarto sen ascensor”, del Obradoiro de las Viviendas de la Mariña, y “Amor, amor, amor”, del Obradoiro de Piñeiros.

–Comienza la fiesta en honor a Santa Rita en la parroquia de Xubia,  a las 23.00 horas con una gran verbena a cargo de la orquesta Foliada. 

EN VALDOVIÑO

–El Ayuntamiento de Valdoviño convoca a negocios de hostelería y restauración del municipio a una reunión este viernes, en la Casa da Cultura, para abordar su participación en el Campeonato de España de Surfing. Comenzará a las 10,30 horas y en ella tomarán parte el presidente de la Federación Española, Carlos García; la concejal de Turismo, Rosana García, y el alcalde, Alberto González.
En la misma, SE abordarán las necesidades en cuanto a alojamiento y mantenimiento derivadas de la estancia de los cerca de 400 deportistas que se prevé tomen parte en la prueba, así como de los visitantes que se acerquen al municipio animados por la competición.

EN PONTEDEUME

–11.30 h. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, supervisará el final de los trabajos ddel proceso de digitalización de los espacios naturales de Galicia. En el Centro de Interpretación de As Fragas do Eume (carretera de Ombre a Caaveiro, km 5).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …