O Esteo se despide de la competición visitando tierras asturianas

Instante do partido ante o Leis Pontevedra | Xosé Ferreiro

O Esteo visita mañana, sábado, al conjunto asturiano del F.S. Boal Belleza Natural-Espectáculos Pico en el último encuentro de la presente temporada y programado para las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Boal (Asturias).

O Esteo buscará acabar con buenas sensaciones la temporada en una de las canchas más difíciles del campeonato, no solo por el rival, sino que también por la superficie de cemento de la instalación donde se va a disputar el encuentro.

Asturianos y ponteses llegan a este encuentro, en una situación similar a la del final de la primera vuelta, separados por dos puntos de diferencia siendo el conjunto pontés sexto con 48 puntos mientras que el F.S. Boal es séptimo con 46, por lo que espera que sea un encuentro igualado entre ambos conjuntos que se resolverá a favor de uno u otro por pequeños detalles.

Los ponteses quieren conseguir los tres puntos en esta jornada para tener opciones de volver jugar la próxima temporada la Copa Galicia, para ello deben ser el tercer equipo gallego mejor clasificado en la tabla, pero no depende solo de ellos, ya que están empatados a 48 puntos con el UV. Ventorrillo. Los coruñeses son ese tercer equipo gallego mejor clasificado hasta el momento ocupando la quinta plaza de la tabla y O Esteo la sexta, debido al golaveraje particular entre ambos conjuntos, por lo todo lo que sea sumar más que el conjunto herculino sería conseguir el objetivo.

El F.S. Boal ha cuajado una buena campaña tras haber regresado en la presente temporada a la categoría de bronce del fútbol sala nacional y llega a este encuentro habiendo conseguido la victoria en casa del campeón de Liga, el Atlético Benavente, por lo que de seguro buscaran la victoria para quedar lo más arriba posible en la clasificación mientras que O Esteo de vienen conseguir 7 de los últimos 9 puntos disputados.

Los jugadores de O Esteo quieren terminar la competición de la mejor manera posible y para ello no deberán fiarse de los asturianos ya que es un equipo peleón y mucho más en su pista. En sus filas mezcla veteranía y juventud como casi todos los equipos de la categoría. Se caracterizan por intentar salir siempre con el balón controlado aunque utilizan mucho el juego directo con el pívot para tratar sorprender a sus rivales, además de poseer un gran tiro exterior. Los de As Pontes saben que tienen que realizar un partido serio tanto en defensa como en ataque, minimizando al máximo los errores para conseguir algo positivo .

En los dos únicos encuentros jugados anteriormente en tierras asturianas los resultados fueron favorables al O Esteo, 4-5 en la temporada 2015-2016 y 2-6 en la temporada 2016-2017. Más recientemente en el partido de la primera vuelta disputado en As Pontes la victoria fue para los ponteses por 8-5.

En un principio y salvo alguna baja más de última hora, el entrenador de O Esteo, Óscar Vigo no podrá contar con Ayalita, por motivos laborales.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …