Narón-Fin de campaña de la campaña electoral

Los distintos partidos políticos naroneses celebraron en la jornada de este viernes su último día de campaña electoral todos ellos deseando lograr el mayor número de votantes, por eso algunos aprovecharon hasta las últimas horas de día para la captación de seguidores.

Terra Galega celebró , con notable asistencia vecinal, su mitin de cierre de Campaña en el Pazo da Cultura en el que intervinieron además de la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, el coordinador local de Terra Galega, Ibán Santalla –número 5 de la candidatura-; Natalia Hermida –número 3-; José Manuel Blanco, exalcalde de la ciudad -y número 24- y el secretario general de Terra Galega y número 7 de la candidatura, Guillermo Sánchez Foj, que
coincidieron en destacar la solidez del proyecto de Terra Galega en la ciudad, que será una realidad contando con el apoyo mayoritario de las naronesas y naroneses y destacaron también la firme apuesta del partido por Marián Ferreiro para revalidar el cargo..
Durante el acto se proyectaron varios videos sobre la labor dasarrolada por Terra galega durante estos últimos cuatro años.

En O Couto

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Narón, José David Pita, e integrantes de la candidatura socialista participaron en las últimas horas en un reparto informativo en el Couto donde atendieron a las demandas y propuestas de las vecinas y vecinos, al tiempo que les trasladaron las iniciativas socialistas para esta zona de Narón.
A las 20.30 horas el candidato José David Pita e integrantes da lista electoral participaron en una charla-coloquio y cierre de campaña en el Silver.

Germán Castrillón, candidato del PP a la alcaldía de Narón, cerró la campaña electoral después de haber recorrido todos los barrios y parroquias del municipio y haberse reunido en los últimos meses con cerca de 700 representantes de más de 237 entidades sociales, deportivas y culturales; mantenido encuentros vecinales a los que acudieron en torno a 2.200 personas; quedadas con otras 250; recorridos a pie de calle para hablar con unos 1.600 vecinos y vecinas, y haber visitado más de 230 comercios.
Castrillón pidió por última vez en esta campaña el voto útil, apelando a la necesidad de sumarse al cambio, ya que el PP es la única alternativa posible.
El candidato popular estuvo arropado en el acto de cierre de campaña en la sala INK, por el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, los miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes, y vecinos de Narón.


La candidata del Bloque Nacionalista Galego de Narón, Olaia Ledo, cerró la campaña en un acto público en el local de la Pombiña en Pedroso en el que pidió el voto “para la única organización que puede transformar el ayuntamiento”. La cabeza de lista del BNG puso como ejemplos otros municipios en los que la formación nacionalista es mayoritaria para demostrar que “dónde gobernamos, donde tenemos una mayoría, las cosas cambian; los ayuntamientos progresan y avanzan y la realidad se transforma en beneficio del vecindario”.
Ledo intervino después de las candidatas de la parroquia, Karina Rosario y Lidia Romero, y de la concejal de Promoción Social e Igualdad, Teresa Sabio, a quién reconoció “todo su trabajo en el Ayuntamiento en materia de igualdad y de servicios sociales, dos áreas transversales y importantísimas para el bienestar de un país y que marcan la calidad de vida de un ayuntamiento”.
“Nosotros”, añadió, “somos ambiciosas y queremos ir a más; por eso incluimos en nuestro programa las cláusulas sociales en la contratación pública y que se tenga en cuenta en los criterios de valoración que las empresas trabajen con mujeres y con colectivos desfavorecidos”.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

2 comentarios

  1. José Ignacio

    Yo recuerdo cuando iba al colegio a mi querido Tirso de Molina que cuando pregunta no te salía copiaba del de al lado,aunque a veces también estaba mal respuesta, hago este comentario que los distintos grupos políticos han copiado sus programas del PP. que pilota German Castrllon y eso no está bien falta de ideas.

  2. Porque? Se empeña la voz d Galicia en decir que todos los actos de tega están abarrotados?
    Si las imágenes demuestran que no es asi