Desde primeras horas los candidatos en Ferrol y Narón acudieron ante las urnas

Las 3.955 mesas electorales distribuidas por toda la Comunidad gallega han quedado constituidas a las 9,16 horas de este domingo con más de 11.800 miembros que las componen en esta jornada electoral para participar en las elecciones locales y al Parlamento Europeo. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado que la jornada se ha iniciado «con total normalidad» en la Comunidad gallega y ha raticado que «a las 9,16 se ha completado el cien por cien de las mesas electorales previstas en Galicia». «La última ha sido una mesa de Vigo», ha abundado.

De este modo, Losada ha apuntado «mínimas incidencias» en el arranque de la jornada electoral y ha destacado que, «a partir de ahora, total y absoluta normalidad». «Deseo de que los millones de electores gallegos acudan a votar en una jornada que tiene que ser de esta democrática», ha sentenciado-

EN FERROL

Entre las diez y las once de la mañana han votado en sus centros electorales los cabezas de lista de las principales candidaturas a la alcaldía ferrolana. En Ferrol se han instalado un total de 43 colegios electorales.

A las diez de la mañana lo hicieron José Manuel Rey Varela, candidato del Partido Popular e Ivan Rivas Rico, del BNG, en el centro Cívico de Canido.

Fot. Adan Puentes

Rey Varela votó en el centro sito en los locales de CC.OO. en la calle maría, estaba acompañado por su familia y varios dirigentes y apoderados..
Finalizado el acto del depósito de los votos en las urnas para las europeas y municipales «operación» que realizó con su hijo en brazos, José Manuel Rey manifestó a los medios de comunicación que » la jornada la pasaré visitando mesas electorales acompañando a las personas que están colaborando para que hoy sea un día muy importante. Lo es porque los ferrolano tienen la posibilidad de elegir lo mejor para el futuro de Ferrol para los próximos cuatro años, por eso como candidato yo lo que quiero hacer es animar a la participación, vote lo que se vote es importantísimo decidir lo que nos estamos jugando para el futuro y por eso ojalá que vote mucha gente y que lo haga con alegría , con ilusión y con esperanza«.

Fot. Galicia Ártabra

A la misma hora votaba en el Centro Cívico de Canido el candidato por el Bloque Nacionalista Galego Ivan Rivas.

Una vez depositados los votos atendió a los medios señalando que «creo que hoy es un día espectacular y fantástico para que Ferrol coja un rumbo totalmente diferente al que lleva soportando durante las últimas décadas y creo además que es una fecha fundamental para el futuro de esta ciudad. Yo espero que los vecinos y vecinas asuman el compromiso que tienen con Ferrol y que podamos encarar con esperanza y dignidad el futuro de la ciudad a partir de las elecciones de este domingo, elecciones que creo que no son nada banales , que son transcendentales para nuestro futuro.»

Fot. Adan Puentes

Eran las diez y cuarto de la mañana cuando apareció Alejandro Langtry, candidato de Ciudadanos, en el colegio electoral situado en la planta baja del Palacio Municipal, entrada por la calle María. Tras depositar sus votos mantuvo un pequeño encuentro con los medios a los que indicó que «En el día de hoy los ferrolanos pueden elegir entre cambiar las cosas o si quieren continuar con lo que hay. Si quieren cambiar Ferrol y apostar porque aquí se genere empleo, vuelvan aquellos que se han tenido que ir y tengan un futuro laboral aquellos que todavía no lo tienen y tengan la capacidad de elegir si quieren un Ferrol bonito, limpio, cuidado, un Ferrol con suelo industrial, con incubadoras de empresas, un Ferrol que apueste por el emprendimiento, que apueste por el futuro, que apueste por Navantia, que apueste por el Puerto Exterior, que apueste por desarrollar y darle la vuelta a la situación de esta ciudad durante los últimos 25 años o si quieren continuar como hasta ahora, con muchas promesas y poca gestión.
Esperamos que los ferrolanos hayan meditado bien sus votos, hayan elegido correctamente y que Ferrol tenga un futuro adecuado, un futuro que se merece, un futuro que necesita y un futuro que todos los ferrolanos deseamos para la ciudad. Espero un buen resultado y que Ferrol avance«-

Fot. Galicia Ártabra

A las diez y media votó en el centro electoral situado en el IES de Canido el candidato a la alcaldía por el PSdG-PSOE Ángel Mato. Una vez depositados los votos manifestó que «Deseo que haya primero tranquilidad durante toda la jornada electoral, segundo que la gente acuda a votar porque de lo que hoy se decida va a depender el gobierno municipal y por lo tato simplemente quiero animar a la gente a que exprese su voluntad y que todo transcurra con normalidad a lo largo del día»

Fot. Galicia Ártabra

A las once de la mañana hizo su entrada en el centro electoral instalado en el colegio «Juan de Lángara» en la carretera de Catabois el actual alcalde y candidato por Ferrol en Común, Jorge Suárez, acompañado por su equipo de campaña y la diputada nacional por Pontevedra Yolanda Díaz que al estar empadronada en Ferrol también tuvo que votar en el IES de Canido.

Gran despliegue de medios y palabras de Suárez, una vez depositó las papeletas en las urnas.

«Hoy es un día importantísimo para la ciudad de Ferrol, yo estoy verdaderamente emocionado porque esto es lo que somos, lo que está aquí detrás (se refería a los acompañantes), un grupo de gente que me fue aupando no solo en estos quince días de campaña sino durante cuatro años para poder estar aquí hoy como alcalde ejerciendo el derecho democrático al voto. Creo que está la sociedad en un punto de inflexión muy importante por eso pido la máxima participación con la mayor tranquilidad posible . Nosotros hicimos nuestro trabajo y espero que al final de la jornada podamos celebrarlo con alegría y seguir trabajando por un Ferrol mejor».

Fot. Adan Puentes

Otro de los candidatos que acudió ante las urnas fue Bernardo. Acudió ante la mesa electoral situada en el Centro Cultural «Torrente Ballester» y al finalizar  manifestó que esperaba además de una jornada  llena de normalidad que los ferrolanos sepan  a donde dirigen su voto, dentro de la libertad, y que Marea de Ferrol vino para quedarse. Confiaba en un buen resultado y el cambio de orientación necesario en una corporación de izquierdas. 

EN NARÓN

La actual alcaldesa y candidata número uno, a la alcaldía, por Terra Galega, Marián Ferreiro depositó su voto en el colegio  instalado en San Xiao. Tras la votación manifestó  que «confío que a lo largo de la jornada una vez más los naroneses y naronesas respalden un proyecto de futuro comprometido con esta ciudad en el que queremos contar como siempre quisimos con las vecinas y vecinos.

Que acudsn a votar porque esta ciudad tiene que continuar avanzando , tiene que seguir siendo una referencia a nivel comarcal, a nivel gallego»

 

Germán Castrillón, candidato a la alcaldía por el Partido Popular depositó su voto en el colegio electoral  situado en la asociación de vecinos de Freixeiro. Una vez  ejercer su derecho a voto manifestó que esperaba que la jornada transcurriese con normalidad a la vez que confiaba en que la campaña realizada, ñlimpia y siempre en positivo, haya sido entendida por los naroneses.

«Hemos trabajado de firme con una candidatura renovada y que espera ahora recoger sus frutos tras los numerosos encuentros mantenidos  antes y durante la campaña electoral.Gane quien gane el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de los naroneses y naronesas»

A las diez de la mañana la candidata del BNG, Olaia Ledo depositaba su voto en el colegio electoral instalado en Ponte Xuvia. Al término efectuó unas declaraciones en las que señaló que«Lo primero que tengo que agradecer es al grupo de cincuenta compañeros y compañeras  que están en esta jornada repartidos en todos los colegios electorales de Narón ayudando y colaborando a que esta jornada democrática salga exitosa. Segundo decir que vote con la misma ilusión que lo hicimos durante la campaña  y que nos demostró  que la gente allí donde conocen nuestras propuestas y nuestras ideas se ilusionan como nosotros , sabemos que el BNG está en alza y que  por eso no vamos a defraudar a nadie. Nuestro pacto es con los vecinos y bien sea teniendo la alcaldía o liderando la oposición nosotros siempre vamos a ser esa fuerza seria y rigurosa que Narón merece, sabemos que Narón tiene que avanzar y lo tiene que hacer de mano del BNG . «

 El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Narón, José David Pita, votó en la mañana de este domingo en el auditorio municipal, en la Plaza de Galicia.

Señaló que votaba «con la ilusión de vivir por primera vez  en unas elecciones como candidato». Pita recordó  que «hoy es un día importante para Narón porque entre todas y todos decidiremos el futuro de los naroneses».

«Hoxe votei con ilusión por Narón por diante» a candidatura que aglutina a esquerda naronesa, estou convencido de que esta ilusión será compartida pola veciñanza e conseguiremos un gran resultado.» señaló André Abeledo después de depositar su voto

A las nueve de la mañana el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Nico Arcos, votaba en el Pazo da Cultura. Hizo un llamamiento a la participación «en una jornada electoral tranquila» y señalando que esperaba un buen resultado para un partido que se presenta por vez primera con una candidatura fuerte ante los naroneses esperando que después de la intensa campaña electoral, a pesar de los atrancos , Ciudadanos pueda formar parte de la nueva corporación municipal.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …