¿Qué puedes hacer este lunes, día 27 de mayo?

–La Iglesia celebra la festividad de la Santísima Trinidad. Santa Restituta y santos Agustín de Canterbury y Julio.

–Tal día como hoy:

(1774)- Nació en Ferrol Andrés Antelo Lamas. Inventor y relojero. Construyó los relojes de las catedrales de Santiago ( 1831) y San Julián de Ferrol, entre otros.

(1926)- Nació en Ferrol José María González Collado ( + 8 de enero 2018). Pintor.

(1945)- Nació en Ferrol Julio Iglesias Ussel y Ordiz. Sociólogo. Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Moeche, delante de la Casa do Concello.De 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 11 º. Lluvia 60 %.

                                                                                     —-ooOoo—
DÍA FUERZAS ARMADAS

Hoy lunes

–Se podrán efectuar visitas guiadas extraordinarias por FERTUR al Palacio de Capitanía, en horario de 11:00 a 12:00 horas.

–Se podrán efectuar visitas guiadas extraordinarias por FERTUR al Cuartel de Dolores, en Batallones, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina (TERNOR), en horarios de 18.00 a 19.00 horas.

En lo social

–Promover la reflexión sobre las fronteras y la situación de las personas refugiadas es la finalidad del espectáculo teatral ‘La valla’, creado por Payasos en Rebeldía para el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad y que hoy lunes  llegará a Ferrol. La representación, que tendrá lugar a las 9.45 horas en el Centro Torrente Ballester, asistirán cerca de 150 estudiantes de los CEIP de Esteiro, Ponzos, Recimil, San Xoán de Filgueira y del CPR San Rosend

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición «Luz de mar» de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

EN ORTIGUEIRA

–El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Ortigueira comienza hoy a las 17.00 horas en Santiago de Mera y a las 18.00 en Santa María de Mera la presentación en las parroquias de la segunda edición del proyecto “Con voz de muller”, una iniciativa de la Concejalía de Benestar Social e Igualdade que tiene como objetivo recuperar y dar a conocer el valor social de las aportaciones de las mujeres a la vida comunitaria y a la historia de las parroquias en las que viven. La primera edición se desarrolló en Loiba y San Claudio.
Desde el Ayuntamiento se invita a las mujeres mayores a participar en el proyecto y asistir a la presentación que sellevará a cabo en los respectivos centros sociales.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …