¿Qué puedes hacer este martes, día 28 de mayo?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Justo, Germán, Podio, Félix, Emilio, Eladio y Luciano.

–Tal día como hoy:

(1819)-Nació en Ferrol Ramón Mille Escobar. Auditor General del Departamento Naval de Ferrol.

(1947)-Nació en Ferrol Emilio José Nieto Manso. Almirante de la Armada.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, delante del taller mecánico de Endesa.De 0.00 a 14.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 11 º. Lluvia 10 %.

                                                                                  —-ooOoo—
DÍA FUERZAS ARMADAS

Hoy martes

— En horario de 09:00 a 13:00 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar. Se podrán visitar la Sala de Armas, batería de la «La Cortina», Tren Naval y Dique de la Campana, la Fragata «Cristóbal Colón» y el BECP «lntermares», y por primera vez la exposición permanente de láminas “Construcción del Arsenal de Ferrol”, en el Patio de Levante de la Sala de Armas del Arsenal Militar, que fue inaugurada el pasado miércoles 15 de mayo.

— de 09:00 a 13:00 horas, habrá una demostración del Simulador de Navegación, gafas de realidad virtual y presencia de la UMIC en el Tren Naval del Arsenal de Ferrol.

— En horario de 09:30 a 13:00 horas, en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» habrá una jornada deportiva (cuadrangular de futbol sala, milla urbana) con la participación de la ESCAÑO/ESENGRA/Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra/CIFP Rodolfo Ucha.

–Se realizarán Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval, en horario de 09:00 a 13:00 horas, para colegios de la comarca que lo hayan solicitado previamente.

                                                                    –ooOoo–

En lo social

–En la mañana de este martes, a partir del las 10, 30 horas en las instalaciones y anexos del Polideportivo y de las Pistas de Atletismo de A Malata efectivos de la Policía Nacional realizarán una exhibición de Unidades Policiales con la asistencia de más de 2.000 alumnos de primaria de Ferrol y Comarca.
El programa previsto comprende una exhibición de Unidades de Helicóptero, Guías Caninos, GOES,Subsuelo, Tedax, Unidades de Intervención y UPR.

–A las 12.00 horas en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria inauguración del restrillo solidariode Ferrol-San Cibrao organizado por la Asociación Sociocultural ASCM organizaque permanecerá abierto hasta el día 2 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 16.30 a 19.30 h.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición «Luz de mar» de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 19.00 horas en el Ateneo Ferrolán Martes de Cine 2019. Ciclo “Literatura e Cinema” . Proyección de la película «El lápiz del carpintero» (Novela: Manuel Rivas). Año 2003 Duración 109 min. País España Director Antón Reixa. Género: Drama.

–A las 19.30 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, las agrupaciones instrumentales y vocales del conservatorio «Xan Viaño» celebran los conciertos de fin de curso.Prácticamente la totalidad del alumnado del centro participa en estas agrupaciones, que interpretarán el repertorio trabajado durante el curso.
Hoy es el momento de escuchar al Coro de Grado Profesional y a las bandas de Grado elemental y profesional.
Mañana miércoles, a las 19.00 horas actuarán el Pequecoro y las Orquestas de Grado elemental y profesional.

EN NARÓN

–A las 11.00 horas presentación de la XIV Concentración Moeteira Cidade de Narón y de las IX Xornadas de Turismo Activo. Asisten la alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro; los concejales en funciones de Deportes, Román Romero, y Turismo, Natalia Hermida y representantes del Moto Club Fojeteiros.

EN ORTIGUEIRA

–El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Ortigueira organiza a las 18.00 en el Puerto de Espasante la presentación de la segunda edición del proyecto “Con voz de muller”, una iniciativa de la Concejalía de Benestar Social e Igualdade que tiene como objetivo recuperar y dar a conocer el valor social de las aportaciones de las mujeres a la vida comunitaria y a la historia de las parroquias en las que viven. La primera edición se desarrolló en Loiba y San Claudio.
Desde el Ayuntamiento se invita a las mujeres mayores a participar en el proyecto y asistir a la presentación que sellevará a cabo en los respectivos centros sociales.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …