Mil euros de multa al Ayuntamiento de Mugardos por vulnerar el derecho a huelga de una empleada

Concentración a las puertas de los juzgados de Ferrol convocada por CC.OO. y CIG-EP

(EP)-El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol ha estimado de manera parcial la demanda interpuesta por una trabajadora del Ayuntamiento de Mugardos  contra la administración local y le ha impuesto el abono de una indemnización por «daños y perjuicios por un importe de 1.000 euros», por vulnerar su derecho a la huelga.

La trabajadora, según la denuncia, fue obligada por la alcaldesa de la localidad, Pilar Díaz (EU), a trabajar el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en la que estaban convocados paros.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, con aquella decisión se «vulneró el derecho fundamental a la huelga establecido en el artículo 28 de la Constitución Española» y, por ello, se condena al Ayuntamiento al abono de dicha indemnización.

En el fallo judicial se apunta que esta decisión puede ser recurrida por las partes ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) hasta el próximo viernes, día 31.

FALTA OTRA

Ésta es la primera de las dos sentencias que están previstas, ya que fueron dos las trabajadoras las que denunciaron y que acudieron a juicio, celebrado el pasado 14 de mayo.

Minutos antes de la celebración de la vista, en los juzgados de Ferrol, se realizó una concentración a las puertas de la sede judicial convocada por los sindicatos CC.OO. y CIG, ya que las trabajadoras están afiliadas a estas organizaciones.

Lea también

Valdoviño celebra el Día del Libro obsequiando ejemplares

En el marco de la programación diseñada por el departamento municipal de Cultura para conmemorar …