La sudafricana Sune Swart refuerza el juego interior del BAXI Ferrol

Sune Swart en un partido | Baxi Ferrol

La pívot sudafricana Sune Swart reforzará el juego interior del BAXI Ferrol la próxima temporada, tras aceptar la oferta que le hizo llegar el cuadro ferrolano.

La jugadora, que mide 1.90 metros, y que tiene 24 años, procede del Campus Promete, con el que acaba de ascender a la Liga Femenina, siendo una de las jugadoras más valoradas del equipo, al aportar 9.9 puntos y 7 rebotes, con una media de 24 minutos por partido.

Sune Swart, que nació en Ciudad del Cabo, se trasladó a vivir a Estados Unidos, cuando tenía 11 años, se formó en la Universidad de Bycknell, en la que promedió 11.4 puntos y 6-4 rebotes.

La jugadora tratará de repetir en el conjunto ferrolano lo que consiguió en el cuadro logroñés y espera ser una jugadora importante a las órdenes de Lino López y Sandra Prieto.

Lino López estuvo viendo a la pívot en directo en la fase de ascenso en Tenerife y en la que fue una pieza fundamental en su equipo.

El entrenador del conjunto ferrolano comenta sobre la nueva jugadora que “Sune es una jugadora interior joven, con muy buen físico, y polivalencia en su juego. Destaca por su entrega y por las enormes ganas que tiene de crecer y seguir mejorando. Todas las referencias sobre ella es que es muy buena compañera y generosa en su juego y en el esfuerzo”.

Sune Swart, que no ocupa plaza de extracomunitaria, se convierte en la quinta integrante de la plantilla ferrolana, tras las renovaciones de Patri Cabrera y Natalia Rodríguez, y los fichajes de la americana Jenna Allen y de Marta Tudanca.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …