La Guardia Civil de Tráfico hizo entrega de chalecos reflectantes a integrantes de ASPANEPS

Fot.GC

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, en el marco de la campaña “Usuarios Vulnerables”, hizo entrega de chalecos reflectantes a la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psico-Sociais (ASPANEPS) de Ferrol.

Esta campaña de la DGT tiene como objetivo concienciar a los usuarios más vulnerables de la vía pública, como son peatones, ciclistas y motoristas, de la necesidad e importancia de hacerse visibles en sus paseos tanto por las calles, como en las zonas interurbanas.

Desde el centro agradecieron el detalle y compartieron un buen momento con los guardias civiles. Dichas prendas reflectantes fueron facilitadas por la DGT, para reforzar la campaña.

En el marco de la misma campaña, también se hizo entrega de trípticos y chalecos a ciclistas y cubremochilas reflectantes a peregrinos que utilizan el Camino Inglés, material facilitado por la Xunta de Galicia ,con muy buena acogida por parte de los usuarios.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se reitera la obligación de llevar este tipo de prendas a los peatones en caso de disminución de la visibilidad; incluso sería conveniente llevarlo puesto cuando se transita por la vía pública, aunque no sea obligatorio su uso, para hacerse visible.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …