Día FF.AA.-Magnífico concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte en el Auditorio

Fot. M. Galdo

La Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina ofreció en la tarde de este viernes, día 31, dentro de los actos programados en Ferrol para el Día de las Fuerzas Armadas, un concierto en el Auditorio Municipal, en Caranza, un variado programa donde se interpretó música sinfónica y zarzuela, sin olvidar por supuesto la música militar, destacando dos obras en homenaje al maestro Gregorio Baudot, una del propio autor y otra , estreno absoluto, «Maestro Gregorio Baudot» marcha militar sinfónica compuesta por el maestro Miguel Brotóns a propuesta de la Sociedad Artística Ferrolana.

Con un auditorio hasta la bandera, era abierto al público, y con asistencia de un buen número de miembros de la Armada, entre ellos el Almirante Jefe del Arsenal Militar Vicealmirante Antonio Duelo Menor; del obispo de la diócesis, Luís Ángel de las Heras; y  numerosos ferrolanos que no se quisieron perder un acto musical tan importante en el que la figura principal eran los miembros de la Unidad de Música y el Maestro Baudot (+), que recibieron numerosos aplausos tras ofrecer un concierto de primera categoría. Asimismo entre los presentes se encontraban varios nietos del autor homenajeado.

Fot. M.Galdo

Concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte.

Bajo la dirección del Capitán Músico Luis García Cortizas la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina ofreció un concierto sobre una hora de duración, en el que interpretaron.

Symphonic Celebratión», de J.Moss.(estreno por la Unidad de Música)

-La marcha militar belga «Arsenal» (estreno por la unidad de Música).

«La verbena de la Paloma«, zarzuela de T. Bretón-

-La marcha militar checa «Attila».

Danza oriental» de J.M. Izquierdo.

-La marcha militar española «Mares y Vientos», de S. Zaragoza.

«Fantasía Militar» , un clásico del repertorio militar español, de E. Juarranz.

Homenaje a Gregorio Baudot

Os fillos de Canido» un pasodoble de Baudot que «nació en una tasca del cruceiro de Canido donde habitualmente acudían las milicias tras las prácticas de tiro realizadas en Doniños».

Marcha Gregorio Baudot», de Miguel Brotóns. Marcha militar sinfónica compuesta en el seno de la Sociedad Artística ferrolana, SAF- para homenajear la memoria del gran maestro Gregorio Baudot, insigne compositor y director de la Banda de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina».

El nieto de Gregorio Baudot y sus hermanas junto con Carlos Barcón, Vice Presidente de la SAF

Al finalizar esta interpretación el director de la Unidad de Música, Luis García Cotizas solicitó al compositor Miguel Brotóns y al nieto de Gregorio Baudot, que lleva el mismo nombre y apellido de su abuelo, que subiesen al escenario, entre prolongados aplausos del público. Ambos agradecieron al almirante Duelo Menor el haber permitido este pequeño homenaje en recuerdo a un destacado miembro de la Banda de Música del Tercio.

«Banderita»

Y como es costumbre hubo una a mayores en la que participaron los asistentes, como así ya habían hecho en alguna otra canción, interpretando “Banderita», de «Las corsarias«
(«Como el vino de Jerez/y el vinillo de Rioja/son los colores que tiene/la banderita española,/la banderita española.
Cuando estoy en tierra extraña/y contemplo tus colores/y me acuerdo de mi España,/mira si yo te querré.
Banderita tú eres roja,/banderita tú eres gualda,/llevas sangre llevas oro/en el fondo de tu alma.
El día que yo me muera/si estoy lejos de mi Patria,/sólo quiero que me cubran/con la Bandera de España.»).

Finalizó el concierto con la interpretación del Himno Nacional de España.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …