Los socialistas de la provincia eligen a Valentín González Formoso como candidato a la presidencia de la Diputación

Valentín González Formoso, secretario provincial PSdG-PSOE

Los socialistas de la provincia de A Coruña eligieron en la mañana de este sábado a Valentín González Formoso como candidato a la presidencia de la Diputación de A Coruña.

El Comité Provincial, en el que están representadas todas las agrupaciones locales, aprobó la candidatura del actual secretario general con un 98% de apoyo y ningún voto en contra (147 a favor y 3 abstenciones).

En su intervención previa a la votación, González Formoso aseguró que en los próximos cuatro años “mantendremos un criterio de reparto de ayudas justo y equilibrado, además de potenciar las iniciativas para fomentar el empleo y luchar contra la despoblación”.

“Creo que estos cuatro años gestionamos una Diputación transparente, objetiva y cercana a la gente, respetando la autonomía municipal y dándole un gran impulso al plan único y los planes de empleo”, afirmó el secretario general de los socialistas de la provincia.

Balance electoral

La reunión de este sábado sirvió también para que los socialistas hicieran balance de las municipales del pasado domingo. Los resultados fueron muy satisfactorios, con un aumento del voto del 42% y la aspiración de ser la fuerza que gobierne en más ayuntamientos.

En concreto, el PSOE obtuvo 53.000 votos más que hace cuatro años en la provincia y casi 100 concejales más. En la Diputación, se pasó de 8 a 11 diputados. Los socialistas son primera fuerza en 32 ayuntamientos, 22 de ellos con mayoría absoluta.

“Por mayoría absoluta o relativa, estamos en condiciones de gobernar en estos 32 ayuntamientos, pero en otros diez podemos hacerlo a través de pactos progresistas liderazgos por el PSOE”, añadió Formoso.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …

Un comentario

  1. Si, si, muy progresistas con el bng y las mareas.