En Neda, gran éxito del concurso de pintura al aire libre y de la Feira no Camiño

Primer premio, Rafael Carrascal

Un total de 14 artistas tomaron parte en la segunda edición del concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Concello de Neda, que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados y convocantes y tres nombres propios. Los ganadores fueron Rafael Carrascal García (Toledo) con una obra de la ribera de San Nicolás; Manuel Carballeira Rivas (Valdoviño), que trasladó al lienzo el río Belelle a su paso por Santa María, y Julio Gómez Mena, ( Vizcaya) con un trabajo pictórico muy concreto y singular.

Segundo premio, Manuel Carballeira

El jurado estuvo integrado por Manuel Patinha, Pedro Taboada, Javier Garaizábal, Begoña Balsa y Cristina Bouza Bellón, concejal en funciones de Cultura. Bouza Bellón destacó la calidad de las obras y el éxito de la convocatoria por el gran interese que el certamen está despertando en la gente, “que disfrutó muchísimo”.

Tercer premio, Julio Gómez

La organización repartió un total de 1.800 euros en premios en metálico entre los ganadores que también recibieron los diplomas correspondientes. El premio local -categoría para incentivar la participación de los vecinos y vecinas de Neda- volvió a quedar desierto.

IV Feira no Camiño

En su presente edición el certamen de pintura coincidió con la celebración de la segunda jornada de la Feira no Camiño, una iniciativa del gobierno de Neda para poner en valor y darle visibilidad a la artesanía y oficios tradicionales así como para para dinamizar el Camino Inglés.

Un total de 33 puestos de artesanía gallega, 9 de oficios tradicionales y 6 talleres infantiles dieron vida a un encuentro que tuvo como epicentro la calle Real y que reunió una gran cantidad de gente, también gracias al buen tiempo y a las actividades que animaron una muestra que este año llegaba su cuarta edición.

La concejal en funciones de Cultura, Cristina Bouza Bellón, valoró el éxito de la convocatoria por representar “un encuentro con las tradiciones culturales y artesanales nuestras y por la buena acogida que tiene entre la gente”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …