Gráficas del martes. Demoliciones y premios en Fevino

Fot. colaboración

DEMOLICIÓN DE LA «IGLESIA NUEVA» DE SANTA MARINA

Tal y como estaba previsto en la jornada de este martes comenzaron los trabajos de demolición de la nave de la iglesia nueva de Santa Mariña do Vilar, después de haberse acometido diversas tareas preliminares a lo largo de la semana pasada. Prácticamente las palas derribaron todo el edificio
Como ya se ha informado según un comunicado de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol «La demolición obedece a un expediente de ruina incoado por el departamento municipal de Urbanismo en diciembre del pasado año. El edificio dejó de ser utilizado como iglesia parroquial hace más de quince años, cuando al ejecutar los trabajos de renovación de la cubierta, muy deteriorada, hubo que paralizarlos al constatarse el mal estado general de la estructura del edificio. Informes técnicos posteriores evidenciaron que no era posible la recuperación del inmueble, aquejado de diversas patologías derivadas de la baja calidad de los materiales utilizados en su construcción, en los años cincuenta y sesenta. Desde entonces el culto parroquial volvió a la antigua iglesia, ubicada en sus inmediaciones, donde se mantiene a día de hoy».

Fot. colaboración

CONTINÚA LA OTRA DEMOLICIÓN, LA DE LA PLAZA DE ARMAS

Muchos ciudadanos se acercan hasta la plaza de Armas para contemplar como las máquinas siguen derrinado el pavimento así como la zona interior del aparcamiento.
El «hueco» se fue agrandando por horas lo que supone de que continuar a esta marcha en unos días ya solo quedará el agujero, aunque es de esperar que no dejen de aparecer los canales de agua que en su día abastecían las fuentes situadas en el obelisco, hoy en los jardines de San Francisco.
Un adios a la vieja plaza y un ¿bienvenida? a la nueva. Todos a la espera.

PREMIOS «GUARDIANES DEL VINO», EN FEVINO 19

El IV Salón Profesional del Vino Fevino arrancó en la mañana de este martes en Ferrol con un homenaje a seis personas que engrandecen día a día, “con conocimiento y amor”, el mundo del vino. entregándoles los premios “Guardianes del vino”, en el que la presentadora, modelo y actriz ferrolana Paula Vázquez ejerció como madrina.Fueron galardonados Mar Vilanova, reconocimiento a sus más de 20 años de investigación vitivinícola; Amaya Cervera periodista especializada en el mundo del vino y fundadora de la web Spanish Wine Lover; Víctor de la Serna, también periodista y crítico literario; Raúl Pérez, considerado el “mejor enólogo del mundo; La marca Riedel; y Vicente Cebrián, presidente de la bodega Marqués de Murrieta

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …