¿Qué puedes hacer este miércoles, día 5 de junio?

–Día Nacional del Donante de Órganos.

–Día Mundial del Medio Ambiente.

–Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Doroteo, Bonifacio, Marcelino, Fausto y Florencio.

–Tal día como hoy:

(1845). Nació en Ferrol Antonio Eulate y Fery. Marino ilustre.

(1935). El Tribunal de Garantías español condena a 30 años de reclusión mayor a los consejeros de la Generalitat por un delito de rebelión militar.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 11 º. Lluvia 90 %.

                                                                              —-ooOoo—-
FEVINO 2019
10:45 – Apertura de puertas para público
11:00 – Cata ‘Blancos galegos de guarda’ con Mercedes González y productores.
13:00 – 13:00 – Presentación y cata de tres nuevas etiquetas de selección Rioja. Aforo
limitado previa invitación
17:00 – Cata ‘Branco Lexítimo / Raposo / Branca do País / Albarín’ con Mercedes
González y productores.
19:00 – Acto de clausura y premios ‘Os Espíritos do Viño’
20:00 – Cierre de puertas y fiesta de clausura en la plaza de la Constitución con música
en directo.

                                                                              —-ooOoo—-

En lo social

–12.30.- En el «Arquitecto Marcide», mesa informativa Día del Donante de Órganos. Estarán presentes, la directora de Procesos Asistenciales de la Gerencia Integrada de Ferrol, Silvia Rodríguez Dapena; el responsable de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, Pablo Bouza Piñeiro; los profesionales de la Unidad de Donación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, Isabel Álvarez Diéguez y Sandra Gomez Canosa; el presidente de Alcer Coruña y de la Federación de Alcer Galicia, Rafael Rodríguez; y la trabajadora social de Alcer Coruña, Ángela Breijo Durán.

En lo Cultural

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica “Os soños esquecidos” de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición “Luz de mar” de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 21.30 horas en la sala La Room concierto dell grupo The Toxenes, un trío de Punkabilly llegado desde los Estados Unidos y liderado por Tiny Spitfire, presentando su nuevo trabajo «Hot Rod», estrenado la pasada primavera.

La Xunta en Ferrol

9,30 h. La directora del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), Covadonga Salgado, asistirá al seminario técnico del proxecto DrainRain Sostenibilidad y medioambiente en el tratamiento de aguas. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria (muelle de Curuxeiras).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …