Encontrado en un pozo el cádaver de la anciana desaparecida desde la tarde de este martes en Ortigueira

Fot. CASAGA

Sobre las 13.30 horas de la tarde de este miércoles ha sido hallado el cadáver de Dolinda Aurora López, de 92 años de edad, la mujer desaparecida a partir de las cinco de la tarde de este martes de su domicilio del lugar de Loureiros, en la parroquia de San Paio de Freires, en el municipio de Ortigueira.

La mujer salió de su domicilio a dar un paseo, como es su costumbre y no se la volvió a ver, por ello sus familiares dieron la voz de alarma asegurando que estaba en uso de sus facultades mentales y no podía realizar grandes desplazamientos sin sentarse a descansar.

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles se organizó una operación de búsqueda en la que intervinieron efectivos de CASAGA (Asociación de Cans de Salvamento de Galicia) con base en Ferrol , tres guías y cuatro perros; junto con miembros de la Guardia Civil, de la Unidad Cinológica de la G.C. de Ourense, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira, así como de familiares y amigos. También desde el aire participó un helicóptero.

Sobre la una y media un familiar de la desaparecida localizó el cadáver de Dolinda en un pozo sin señalizar en un monte cercano.

La Guardia Civil requirió el servicio de los Bomberos de Ferrol para extraer el cadáver y a la hora de facilitar esta información (16.15 h.) se estaba a la espera de la llegada del médico forense para que autorizara el levantamiento del cadáver y su posible traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde se le practicaría la autopsia

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …