El Natación Ferrol se proclama campeón de la Liga Gallega Benjamines y cuartos en la de Promesas

Los benjamines del Natación Ferrol, Campeones de la Liga Gallega | Natación Ferrol

Los más pequeños del Natación Ferrol han conseguido la cuarta posición en la Liga y el Festival Gallego de Promesas. Tras haber competido en las cuatro jornadas de las liga, donde obtuvieron un total de 817 puntos, detrás del CN Pabellón Ourense, CN Galaico y el CN Portamiña. El Festival Gallego de Promesas se celebró el sábado en la piscina del Complejo Deportivo Frigsa, en Lugo, la competición reunió un total de 12 clubes gallegos.

Los promesas más destacados del Natación Ferrol, fueron el tercer puesto de Paula Lage en 50 espalda, y las quintas posiciones de Alicia Jove en 50 braza, Sara Suárez en 50 mariposa y de Diego Vella en 50 braza.

Por su parte los benjamines del Natación Ferrol, tras finalizar las seis jornadas de las ligas, se proclamaron Campeones de Liga, tras una temporada muy disputada, con un total de 36330 puntos, seguido por el Natación Portamiña con 33529 puntos y el CN Galaico con 32257 puntos.

Desde la entidad esperan que no sean los únicos campeones, ya que los alevines siguen en primera posición con una diferencia de 7065 puntos del segundo que es el CN Portamiña y a 8639 del RC Nautico de Vigo. Seguirán a la espera de los resultados oficiales de todos los clubs de la última jornada.

Los resultados en la jornada disputada en Ferrol de los nadadores del Natación Ferrol son los siguientes: En categoría femenina destacaron las victorias de Celia Veiga, en 100 espalda y 400 estilos, de Xiana Ruiz en 100 braza, Aldara Carrasco en 200 libres y además fue segunda en 400 libres; y los terceros puestos de Paula Rodríguez en 100 espalda y de Sara Urbano en 400 estilos.

En categoría masculina destacaron Bruno Sanmartín, con su victoria en 100 braza y su segundo puesto en 400 estilos; Rubén Díaz, con su victoria en 100 espalda y su tercer puesto en 400 estilos, los segundos puestos de Nicolás Ramos en 200 y 400 libres; Álex Veiga, fue 2º en 100 braza, al igual que su compañero Miquel Navarro en 100 espalda. Y los terceros puestos de Pablo Zárate en 200 libres y Germán Rodríguez en 100 espalda y 400 libres.

Por lo que se refiere a la pruebas de relevo, el Natación Ferrol se impuso en el 4 x 50 libres mixto, formado por Bruno S, Aldara C, Pablo Z y Celia V, y se hicieron con la tercera posición con el relevo B, formado por Paula R, Germán R, Xiana R y Edu S.

COMPETICIONES FIN DE SEMANA

Este sábado 8 celebra la cuarta y última jornada de la Liga Gallega, en las categoría de Infantil. Los ferrolanos competirán en las instalaciones municipales de Xove, desplazando un grupo de 20 nadadores, 8 chicas y 12 chicos, destacando por la fuerza y unión, que lucharán hasta el final de la jornada para mantener y proclamarse campeones de la liga.

Esta cita participan los clubs Fluvial de Lugo, CN Portamiñá, Club Natación Ferrol, Club Marina, Náutico Narón y CN Xove, como organizador.

La otra competición es para la sección máster. Desde este sábado 8 y hasta el domingo 9, tendrá lugar en la piscina del Rosario Dueñas, en Ourense, el Campeonato Gallego Máster organizado por el Club Natación Pabellón Ourense y la Federación Gallega de Natación. Competirán un total de 347 nadadores que representarán a 26 clubs de Galicia.

Los representantes ferrolanos serán un total de 9 nadadores, 5 chicas y 4 chicos. El objetivo del Natación Ferrol será obtener las mejores marcas personales con una buena participación, las ganas e la ilusión de este grupo.

En cuanto a los objetivos individuales destacan los tiempos de inscripción de varios nadadores como Aitana García y Victor Rodriguez en la mariposa, Tania López y Cristina Souto en la espalda; Marta Hernández que peleará en la braza, mientras que en el crol lucharán Victoria Jiménez, Jose Luís Carrasco, Emilio Garrocho y Pablo Sanjurjo.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …