Otras dos personas quedaron atrapadas en la isla de Santa Comba por la subida de la marea

Fot. Galicia Ártabra

Dos personas han quedado atrapadas en la tarde de este miércoles en la isla de santa Comba, en Covas, a la que se habían trasladado a pie cruzando desde la costa debido a que la marea estaba baja. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando decidieron regresar y vieron que las aguas ya ocupaban la franja de tierra y que les era imposible cruzar hacia la zona donde habían dejado su vehículo

Tras una llamada al CIAE-112, sobre las cinco y cuarto de la tarde se informó de lo que sucedía a la Policía Local y a los Bomberos de Ferrol quieren enviaron un equipo al lugar del incidente.

Asimismo acudieron efectivos de Protección Civil, que atendieron a las dos personas, de nacionalidad extranjera.

Dos bomberos se trasladaron a nado hasta la isla y comprobaron que eran una pareja los que se encontraban atrapados, estaban serenos aunque preocupados, por lo que decidieron acompañarlos hasta que bajase un poco la marea y se pusieran unos chalecos salvavidas para trasladarlos a nado a la zona de costa.

Protección Civil atendiendo a los dos extranjeros

Cabe recordar que en la tarde de este domingo dos jóvenes de nacionalidad alemana también decidieron visitar la ermita de la isla de Santa Comba, en Covas, aprovechando que la marea estaba baja, pero pasado el tiempo no pudieron abandonar el lugar porque el agua se lo impedía., al igual que sucedió este miércoles.

Han sido numerosas las intervenciones en medios digitales en las que ciudadanos solicitan que por parte del concello se sitúe un cartel en la zona de las escaleras para informar de lo que puede suceder con el cambio de mareas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …