¿Qué puedes hacer este jueves, día 6 de junio?

–Día de la Lengua Rusa.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Norberto, Felipe, Claudio, Alejandro y Cándida.

–Tal día como hoy:

(1912)-Nació en Ferrol José Leyra Domínguez. Escritor, profesor, abogado, conferenciante y sobre todo pintor. Académico de la Real de Bellas Artes de Galicia.

(1966)- Nació en Ferrol Julia Martínez. Jefe de Estilismo de Telva.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol , en un lateral de la plaza de Armas (c/Tierra) De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 12º. Lluvia 100 %.

                                                                          —-ooOoo—-

En lo social

–A las 12.00 horas la CIG convoca una concentración de delegados ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia para demandar al gobierno la derogación urgente de las reformas laborales y de las pensiones.
Se aprovechará la concentración para registrar escritos dirigidos a la ministra de Industria y al presidente del Gobierno.

–16.15 h. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide delComplejo Hospitalario Universitario de Ferrol, inauguración de la VIII Xornada coorganizada por la Real Academia de Medicina e Cirurxía de Galicia y el Servizo de Xinecoloxía e Obstetricia del CHUF de Ferrol. Esta jornada anual estará centrada en esta ocasión en la Humanización en la asistencia al nacimiento y la lactación.

–El Salón de Actos de Herrerías (anexo al Arsenal Militar, con entrada por Herrerías) en Ferrol acoge este jueves, día 6, a las 19:30 horas, una nueva conferencia de la Cátedra “Jorge Juan”, “El Terrorismo en la Europa del Siglo XXI”, que será impartida por Maite  Pagazaurtundúa Ruíz.

–Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol organiza este jueves, día 6, a las 20.00 horas, una conferencia bajo el título «La aporofobia (un rechazo al pobre): una actitud corrosiva», que será impartirá por Emilio  Martínez Navarro, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia.

El acto se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural «Torrente Ballester», en la calle Concepción Arenal,y la entrada es libre y gratuita.

En lo Cultural

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica “Os soños esquecidos” de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición “Luz de mar” de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal en Caranza, concuierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia. organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.
Programa.-GABRIEL BUSSI Suite sinfónica de la ópera La Tribuna (Extractos. Estreno absolutoi) MAURICE RAVEL Concerto para piano y orquesta en sol mayor JOHANNES BRAHMS Sinfonía nº4, en mi menor, op. 98 JOSEP PONS, director. JOSEP MARIA COLOM, piano.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …