Detenido en Sillobre, Fene, en el interior de una vivienda, donde se atrincheró, un conocido delincuente ferrolano

Lugar de A Lagarteira (google)

Sobre las diez y media de la mañana de este jueves tanto en la Guardia Civil  como en la Policía Local de Fene se recibieron varias llamadas informando que por la zona de A Lagarteira, en Sillobre, se observaba la presencia de un individuo que despertaba sospechas toda vez que se le veía como intentaba entrar en algunas viviendas.

El citado individúo logró entrar en la vivienda número 31 de A Lagarteira, y se encontró en su interior con un matrimonio de personas mayores. A la mujer le dijo que estaba muy cansado  y ella, muy precavida le dijo «pues descansa un poco» mientras salió de la vivienda para decirle a una vecina que avisara  diciendo lo que ocurría.

En esos momentos llegaron ante la vivienda dos parejas de las Policía Local y de la Guardia Civil y el «posible» ladrón se negaba a salir atrincherándose en la casa ante el temor de los dos ancianos. Al final se logró que saliera de la vivienda y se entregase.

Se trata de un conocido delincuente, V M. F.C. de 50 años, vecino de Ferrol, que ya ha estado en prisión por causas diversas todas ellas relacionadas con robos. En el momento de la detención se le intervinieron varios objetos, entre ellos, joyas y dos teléfonos móviles.

Fue trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Feney posteriormente al de Ferrol para instruir las diligencias oportunas antes de ser presentado ante el juzgado de guardia.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …