La Xunta licita las obras de ampliación de la escuela infantil de Pontedeume

La Consellería de Política Social, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, publica este jueves en su perfil del contratante y en la Plataforma de Contratos de Galicia la licitación para adjudicar las obras de ampliación y mejora de la escuela infantil municipal de Pontedeume. Esta
intervención permitirá aumentar la oferta del centro en 33 plazas, de tal manera que podrá pasar de 41 (3 unidades) a 74 (5 unidades).

Esta actuación tiene su origen en un convenio de colaboración entre el Consorcio y el Concello de Pontedeume, firmado en noviembre de 2016. Con posterioridad, fue necesario modificar el proyecto para ajustarse a los requerimientos técnicos y una vez tramitadas todas las autorizaciones sectoriales por parte del consistorio, se firmó un añadido al convenio, que ahora permite la licitación de la obra.

La ampliación y mejora de la escuela de Pontedeume supondrá una inversión total de 674.000 euros. De ellos, el Consorcio desembolsará 400.000 euros (con una aportación del 80% de los fondos Feder) y, el montante restante le corresponderá al Concello de Pontedeume, que también se encargó de la redacción y aprobación del proyecto.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …