Este viernes subasta benéfica de pintura a favor de Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol

Este viernes, día 7, a las 20.00 horas en el Casino Ferrolano, tendrá lugar una Subasta benéfica de pintura en favor de Manos Unidas Mondoñedo- Ferrol.

En este acto, en el que previamente se pueden ver expuestas las obras a subastar colaboran un buen número de pintores ferrolanos deseosos de ayudar a un proyecto tan humanitario.

Entre los pintores que han donado obras figuran Pepa Acevedo, Pili Alves, Josefina Barcia, Carlos Barcón, Suso Basterrechea, Tere Briones, Jandy Buckley, Maribel Cabana, María Preciosa Cabral, Manuel Carballeira, Corín Cervera, José Clavero, Macamen Echevarría, Carolina Fernández, Alfredo Fuertes, Antonio García, Rafael García, Maribel Garrote, Santiago Lago, Sol Lamas, Eva Liberal, Catalina Martín, Valentín Martínez, Pilar Moiño, Carmen Pazos, Ricardo Pena, Montse Pernas, Hedi Ploesgstra, José Ignacio Ramos, Rafael Romero, Tere Rubio, Diego Ruiz, María Luz Ruiz, Santiago Sánchez de Toca, Ana Scheck, Guadalupe Silva, Marta Vales, Carmen Vigo y Lola Villar

El proyecto

El proyecto de alfabetización y promoción sanitaria se desarrollará en 20 aldeas tribales en el distrito de Ramgarh en la India..

La población, principalmente tribal y de las castas más bajas, está muy poco desarrollada. El 77% de la población no cuenta con tierras propias que cultivar. La mayoría trabajan como jornaleros para los terratenientes (trabajo estacional por el que les pagan salarios bajísimos). Fuera de temporada , muchos hombres se dedican a extraer carbón ilegalmente y venderlo por las aldeas para cocinar. Dado su bajo nivel de alfabetización, en particular el de las mujeres, no son conscientes de los diferentes programas del estado a los que tienen derecho y a los que no acceden por la falta de información.

El socio local, las Hermanas de “Medical Sisters of St. Francis of Assisi”, solicita la colaboración de Manos Unidas para trabajar en 20 aldeas y extender la capacitación de grupos de mujeres y jóvenes. Las actividades planteadas son: formación de líderes, formación en actividades generadoras de ingresos (especialmente dirigidas a las mujeres y adolescentes), sensibilización de toda la comunidad en salud, higiene y grupos de autoayuda, programas de alfabetización y fomento de la reincorporación a las escuelas por parte de los chicos que la han abandonado.El socio local aporta el centro para la realización de los cursos y sensibilización de la población. Con la intervención de Manos Unidas, se contribuirá a dignificar la vida de la comunidad tribal a través de la capacitación en actividades generadoras de ingresos para la mujer y la promoción de la salud y la higiene de la comunidad.

El proyecto beneficiará directamente a 1.700 personas e indirectamente a unas 8.500. Tiene un importe: 26.258 Euros

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …