¿Qué puedes hacer este sábado, día 8 de junio?

–Día Mundial de los Océanos.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Guillermo, Maximino, Victorino y Salustiano.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día nublado . Habrá una temperatura máxima de 16 º y una mínima de 10º. Lluvia 10 %.

                                                                            —-ooOoo—-

En lo social

–De 10.00 a 13.00 horas, en la Casa da Muller, obradoiro de poster art, con Miss Hope de 7H y Estela Iglesias, de la Vella Fábrica de Lapis. De 10 a 13h, na Casa da Muller.

En lo religioso

La Cofradía de las Angustias celebra hasta el día 16 la Novena de la Virgen de las Angustias, patrona del barrio de Esteiro. Los actos terminarán con la solemne procesión por Esteiro, en la que la imagen de la Virgen irá acompañada de la música de la Escuadra de Gastadores y Unidad de Música del Tercio del Norte de la Infantería de Marina.
Actos de este sábado
9:00 horas Misa y Novena
11:30 horas Rosario
12:00 horas Misa y Novena

En lo Cultural

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica “Os soños esquecidos” de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición “Luz de mar” de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

–A las 20.00 h. en el teatro Jofre Festival de Danza Oriental fin de curso que realiza todos los años la escuela Shakti Danza donde participan las alumnas y otras artistas invitadas de tras partes de Galicia, resto de España y del extranjero.

En lo deportivo

–A las 20.00 horas en el pabellón de deportes de Esteiro finales del Campeonato Gallego de Boxeo Élite (masculio y femenino). Velada con 15 combates.

                                                                                  —-ooOoo—-

EN NARÓN

En lo deportivo

–De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas en el pabellón municipal de la Gándara
el Club Balonmano Narón organiza el XXVI Torneo de Balonmano Ciudad de Narón , en el que colabora el Concello naronés. A mayores del citado club local participarán el Atlántico y Línea 21 (de A Coruña), Veteranos Tirso y Veteranas Ferrolterra (de Ferrol).

En lo cultural

–A partir de las 11.00 horas en la Biblioteca municipal taller Así como cho conto! dirigido a niñas y niños a partir de 4 años, que podrán convertirse en periodistas por un día y aprender el proceso desde que surge una noticia hasta que se informa sobre la misma.

–A partir de las 16.00 horas en la Plaza da Gándara «I Encontro Tecendo na rúa». Las personas que deseen participar en este encuentro deberán llevar su labor, hilo y agujas, para trabajar juntas bajo una carpa en la citada plaza. Organiza el Ayuntamiento y colabora el Club de ganchillo Café y ovillo.

En lo social

— A partir de las 19.30 horas en el Campo de la iglesia de San Estevo de Sedes, » I Festa Gastronómica Quita Fames»
Bajo una carpa instalada en el campo de la iglesia los asistentes podrán comer bollos en la sartén y liscos, acompañados de vino, leche o agua. El precio es de seis euros y los comensales llevarán como agasajo una taza conmemorativa de esta festividad, organizada por el Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas de San Estevo de Sedes y la AVV Rosa dos Ventos, también de Sedes.

EN FENE

–La Comisión de Fiestas, SCRD O Potey la cantina de esta organizan este sábado 8 de junio a primera edición del VinchOPote, una fiesta para niños y mayores que arrancará ya por la mañana y se extenderá hasta bien entrada la noche con múltiples reclamos, desde gastronómicos hasta musicales.
A las 11,30 h. apertura de puertas y, a las 12 horas, en la cantina de O Pote, concurso de cata de vinos y torneo de llave. Paralelamente, habrá diversas carpas donde el público
asistente podrá degustar un pincho y un maridaje de bodegas GRM con cada consumición, así como un rascagana para entrar a participar en los sorteos de múltiples regalos.
A las 13,30 horas, comenzará la sesión vermut amenizada por el cantautor Al Vila.
A las 14.00 horas, se comenzarán a servir las raciones de callos y churrasco y, sobre las 16,30 horas, se pondrán en servicio juegos infantiles para los más pequeños de la casa.
A partir de las 18.00 horas diferentes exhibiciones de baile a cargo de la Escuela Tedaga de Naróny, sobre las 19,30 horas, se retomará la actividad en las carpas del VinchOPote.
Por la noche actuaciones de los grupos Delaostia y Dani Royo y Versions Band.

EN VALDOVIÑO

–Los alumnos y alumnas de Educación Infantil del CPI Atios presentan su primera muestra de arte. Lleva por título « Supercores 84», en alusión a la explosión de colores que emana de las creaciones, inspiradas en la obra del creador brasileño Romero Britto, y al número de estudiantes del ciclo. En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura de Valdoviño.

EN ARES-MONTEFARO

–En el monasterio de santa Catalina de Montefaron, organizada por la asociación de amigos del monasterio, el grupo de teatro «Sin ir más lejos» pone en escena la obra «Los descendientes malditos de Tantalo», bajo la dirección de J.Ricardo Martín. Entrada libre.

EN CEDEIRA

–La Asociación de la Memoria Histórica Democrática convoca a los vecinos a una reunión, a las 12.. horas.00 horas en el aula de usos múltiples del polideportivo municipal.

EN ORTIGUEIRA

–El Teatro de Beneficencia de Ortigueira será escenario de un concierto del divertido y premiado grupo De Vacas. La actuación dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la billetera del teatro desde las 19.30. El precio es de 4,50 euros.

EN AS PONTES

–19.30 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, participará en la clausura de la actividad As Pontes Xove… e Acción!. En la Casa Dopeso.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …