En marcha las obras del primer centro sociocomunitario de Valdoviño

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, junto al concejal de Obras, Benito Vega, realizaron una visita al inicio de obras en el antiguo mercado municipal, espacio que acogerá en unos meses el primer Centro Sociocomunitario.  

Será tras la intervención en marcha, cuya primera fase fue adjudicada a la empresa Areco Arquitectura por un importe de 236.295,01 euros. Unos fondos que cofinancian la Xunta de Galicia y Ayuntamiento, al igual que la segunda fase.

Una y otra tienen el mismo objetivo: la rehabilitación integral del antiguo mercado municipal para usos sociales. Las dependencias se sitúan a la entrada de la parroquia de Valdoviño, en la carretera de Cedeira, y en el área de influencia del Centro de Salud, del Auditorio, del Museo del Surf y de la Casa de la Cultura. Actualmente alberga las dependencias de la Guardia Civil y del Juzgado de Paz, aunque la mayor parte de su superficie, antaño mercado, estaba en desuso tras la jubilación de la titular del único negocio que durante años ocupó el inmueble. Así, hoy en día, el local se utilizaba como almacén municipal.

La primera y la segunda fase del proyecto contemplan, a grandes rasgos, ampliar la superficie útil mediante la cubrición de la zona de soportales del exterior, la demolición de las escaleras de acceso y la construcción de unas nuevas, comunicar la nueva planta baja con la primera a través de un ascensor y crear en ese primer piso un espacio diáfano.

La edificación se destinará a usos sociales, asociativos, de ocio, culturales y mismo deportivos. También será un espacio de encuentro, reunión y actividad para los vecinos y vecinas. Compatibilizará estos usos con la celebración de charlas divulgativas, acciones formativas…

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …