Neda convoca 90 plazas para contribuir a la conciliación familiar y laboral de las familias

El Concello de Neda oferta un total de 90 plazas para tomar parte en el programa “Conciliamos xugando”. Es la iniciativa del gobierno local para ofrecer una alternativa de ocio y cuidados a padres y madres trabajadores con hijos en edad escolar. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 17 del presente mes para presentar la correspondiente solicitud en las oficinas municipales. La actividad
estará operativa a lo largo del mes de julio.

La convocatoria va dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Las plazas
se cubrirán por orden de inscripción y, en el supuesto de que la demanda supere la oferta, se aplicarán criterios de valoración como pueden ser familias en situación de emergencia social o monoparentales, padres y madres trabajadoras y unidades familiares con dependientes a su cargo, entre otros.

El programa, que mantiene su carácter gratuito, volverá a tener como referencia las instalaciones del colegio San Isidro para acoger un servicio que se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana y que dará lugar a excursiones, actividades al aire libre, juegos tradicionales, manualidades y talleres relacionados con el medio ambiente y el reciclaje, entre otras posibilidades.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …