El Tri Náutico Narón logra el Campeonato de España acuatlón femenino

El Tri Náutico Narón femenino en lo más alto en Roquetas del Mar | Náutico Narón

Exitosa participación del Tri Náutico Narón en los Campeonatos de España de triatlón y acuatlón que se disputaron en Roquetas de Mar (Almería). En la jornada del sábado se disputaron las pruebas de triatlón donde el equipo naronés se hizo con la medalla de bronce equipo integrado por Sara Guerrero en la 7ª plaza, Paula Herrero en la 9ª plaza y Ana Santiso en la 16ª plaza. Una prueba que se llevó Tamara Gómez y en categoría sub23 Sara Guerrero se hacía con la medalla de bronce. En la prueba cadete se hacía con la medalla de plata con el equipo integrado por Natalia Castro, María Alzaga y Raquel Alzaga.

La jornada del domingo se disputaron las pruebas de acuatlón, donde la cadete Natalia Castro se hacía con el bronce y aupaba al equipo a una medalla de oro, con un equipo integrado por Raquel Alzaga, Lorena Alvarez. En la prueba junior femenina también habría representación en el pódium donde la mostoleña Alba Alvarez se llevó el bronce.

Y como colofón a un fin de semana intenso llegaban las pruebas élite. En categoría masculina se llevaba la prueba David Castro (La Roda) y en categoría femenina el triunfo era para Xisca Tous, pero donde la naronesa Sara Guerrero estuvo peleando por la medalla de plata que finalmente se llevaría Noelia Juan en disputado sprint, siendo bronce la naronesa, que aupó a su equipo a lo mas alto de la clasificación por clubes en categoría élite, con una Paula Herrero espectacular que remontaba hasta la 8ª posición y Ana Santiso que finalizó en el puesto 21.

Este medalla de oro es un echo histórico en el club naronés pues es la primera vez que se suben a lo mas alto del pódium en una prueba de la máxima categoría del triatlón nacional.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …