La sesión de investidura en Ferrol será el sábado, a las 12:00 horas

Jorge Suárez en rueda de prensa | Adán Puentes

En la mañana del lunes tenía lugar en el Concello de Ferrol la reunión de los cuatro cabezas de lista para preparar la sesión de investidura de la nueva corporación municipal que tendrá lugar este sábado, a partir de las 12:00 horas, en el salón de plenos.

Cada concejal tendrá tres invitaciones para familiares y se volverá a invitar a las autoridades locales, algo que no se hizo en 2015 por deseo del alcalde saliente, Jorge Suarez (FeC).

Habrá también pantallas en el salón de recepciones para seguir todo lo que ocurra en el salón de plenos y la entrada se realizará por la puerta del Registro, por la calle María, y no por la principal, debido a las obras que se desarrolla

Esta reunión “foi de trámite, totalmente protocolaria”, reconocía el alcalde en funciones, Jorge Suárez, en una reunión donde además de Ángel Mato, José Manuel Rey Varela, Iván Rivas y el actual regidor también estuvieron presentes el secretario municipal y la jefa de protocolo “para preparar asuntos formáis, invitacións e pouco máis.

Al mismo tiempo Jorge Suárez da por hecho de que el socialista Ángel Mato será proclamado alcalde en esta sesión de investidura, aunque “seguimos a espera do que suceda coa coalición ou co pacto programático de goberno”, esperando poder llevar a la sesión de este sábado “unha proposta ao pleno”, en la que el nuevo alcalde “de un discurso de cidade e contar coas forzas que ten.

Por parte de Ferrol en Común “non hai dúbidas” para ceder sus tres votos a Ángel Mato en esta sesión de investidura, aunque reconocía “que isto debe aprobalo a asamblea de Ferrol en Común”, pero recordaba lo sucedido en la noche electoral “porque cando tivemos os resultados todos nos manifestamos nesta dirección.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Es una estafa electoral asumir la Alcaldía con los votos de quien no quiere participar en el gobierno. Es legal pero es una estafa electoral. Distinto sería que FeC y el BNG participaran del gobierno local, asumiendo la tarea de gobernar de 13 concejales, con otros 12, los del PP, en la oposición. Pero si no hay pacto de gobierno y sólo lo es de investidura será un fraude, además de muy negativo para la ciudad. Mato quedaría en manos del BNG (lo va a estar en cualquier caso) y ya vimos lo que le pasó a Ferrol e estos últimos cuatro años. Y debería ver Mato lo que le pasó al actual Alcalde. Pero dudo mucho que les importe. Al final de lo que se trata, para ellos, lamentablemente, es de esta 4 años chupando de la canoa.

  2. Es una vergüenza que Mato y sus 6 compnches ( la última ni se cuenta.. es un cero a la izquierda) se van a hacer con una alcaldía en una ciudad en la que el partido más votado es otro y con mucha diferencia, y el Avalos sale ayer diciendo que debe gobernar pedro Sanchez ya que es el más votado¡¡¡¡¡¡manda huevos¡¡consejos viendo que para mi no tengo¡?4 años de Mato agarrado como estuvo el de las mareas … eso si la inutilidad extendida 4 años pase lo que pase puesto que la izquierda es así.. da igual nos hundimos pero la derecha la más votada en Ferrol no gobierna aunque desaparezcamos del mapa Así le va a Ferrol¡¡en 4 años el vertedero más grande del mundo . Eso si .. Mato tendrá un retrato en la sala de alcaldes¡ Bochornoso