La subdelegada del gobierno visitó las obras que se realizan en las oficinas del SEPE, en Ferrol

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha resaltado el esfuerzo inversor llevado a cabo por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la mejora de las dependencias de las oficinas de empleo de Ferrol.

Así lo ha comprobado en la visita que ha realizado a la oficina de Ferrol-Esteiro, en cuya reforma el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social invierte 532.000 euros. En el proyecto se incluye la renovación de los espacios correspondientes tanto al SEPE como a la Xunta, que es el organismo encargado de la realización de las obras con un presupuesto con cargo a la subvención concedidas por el Gobierno estatal.

Los trabajos en la oficina de Ferrol-Esteiro se iniciaron en noviembre del pasado año y se espera que puedan estar culminadas en el mes de septiembre, aproximadamente, poniendo de esa manera fin a la actual situación de provisionalidad de los trabajadores, tanto dependientes de la Xunta como del propio SEPE.

Cabe significar que las oficinas de empleo están compuestas por personal de la Administración Central, en concreto del SEPE, y de la Xunta de Galicia, con personal de la Consellería de Economía, Industria y Emprego, tal como se acordó con motivo de la transferencia a las comunidades autónomas de las competencias en materia de políticas activas, encargándose el SEPE de la gestión de las prestaciones por desempleo.

Para facilitar la labor del personal y aunque los inmuebles y medios materiales fueron también transferidos, el Gobierno convoca anualmente subvenciones para financiar la renovación de las instalaciones y equipamientos para oficinas de empleo con personal del SEPE, tal como es el caso de la de Esteiro.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, acompañada por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, recorrió las dependencias de la oficina de empleo de Esteiro y visitó también el resto de instalaciones de Ferrol en el que el personal del SEPE desarrolla su actividad.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …