Investigado un conductor, vecino de Narón, que dio positivo en cannabis

Zona de control-Fot. GC

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un vecino de Narón como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva.
Los hechos se produjeron en el transcurso de un dispositivo preventivo de detección de alcohol y sustancias estupefacientes en la conducción realizado en el kilómetro 34 de la autopista AP-9 en el término municipal naronés.

Los efectivos del mencionado Destacamento controlaron un vehículo ocupado por tres personas y le realizaron la prueba de detección de drogas al conductor, arrojando un resultado positivo en THC-25 (*), observando en esos momentos un agente de la Benemérita como uno de los ocupantes mostraba un gran nerviosismo.

Sustancias incautadas-Fot. GC

Por ello los guardias civiles procedieron a la inspección de los ocupantes y del interior del turismo hallando en el mismo un paquete de tabaco y dentro de él cuatro piezas de una substancia resinosa, presuntamente hachís, que una vez pesado arrojó un total de 49,951 gramos.
El investigado, las substancias intervenidas y las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ferrol.

(*)-El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo del cannabis

Lea también

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman “Trocolibro”

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman dende este luns …