La asamblea de Ferrol en Común apoya la investidura de Ángel Mato

Instante de la asamblea de Ferrol en Común | Adán Puentes

El alcalde en funciones y cabeza de lista de Ferrol en Común, Jorge Suárez, ha afirmado en la tarde del miércoles, una vez finalizada la asamblea de su formación la aprobación “por unanimidade” de apoyar la investidura del candidato socialista a la alcaldía Ángel Mato en la sesión de este sábado.

Con este apoyo a los socialistas, el actual regidor ha comentado que se evita “o avance da dereita, que non fai máis que menoscabar dereitos das persoas”, con el propósito de que el candidato popular José Manuel Rey Varela no sea el más votado en esta sesión de investidura.

En relación a las negociaciones sobre un pacto de gobierno entre PSOE y Ferrol en Común, a expensas de lo que suceda con el BNG, Jorge Suárez ha solicitado al equipo negociador socialista “que avance e que dé pasos firmes”, con el objetivo de conseguir “un programa de consenso, con políticas de cambio” y que el nuevo gobierno se pueda poner a trabajar el próximo lunes, donde ha prometido al mismo tiempo “lealtade máxima e cooperación.

A menos de tres días de la sesión de investidura, estas negociaciones “non van lentas”, según ha afirmado Jorge Suárez, porque el PSOE “quere asegurar un goberno estable de catro años”, algo que desde Ferrol en Común comparten, porque desde su formación no quieren que el pacto tenga “unha interrupción repentina”, esperando poder llegar a un acuerdo antes del límite legal del 14 de julio.

En esta asamblea de Ferrol en Común no se debatió sobre el futuro del actual líder de la formación. El propio Jorge Suárez ha afirmado al respecto que “iso non estaba en discusión” y en esta asamblea “ninguen formulou ningunha dúbida” sobre su continuidad, al mismo tiempo que ha querido recordar que su formación “é unha organización colectiva, as decisións se toman colectivamente e non hai fisuras.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

Un comentario

  1. Cuando un político sufre una derrota tan escandalosa lo normal es que dimita pero este no es caso de Jorge Suarez ya que de político tiene poco y para ser de izquierdas aun tiene que tomar muchas tazas de caldo, dicho esto ¿ A que aspira? quizás a tener concejalía a pesar de su nefasta gestión al frente de este Concello, de aceptar el grupo que gobierne a su pretensión mas que un plus será una carga muy pesada difícil de digerir porque si no fuera poco su ineficacia como alcalde que lo fue nos deja a los vecinos de este municipio una herencia que va suponer sacarnos de nuestros bolsillos la cantidad de 5.500.000 de euros que irán a parar a las arcas de una empresa que no hizo su trabajo porque entre otras cosas la depuradora estaba sin terminar y por lo tanto es un dinero que no difiere mucho del timo de la estampita, a pesar de todo ello aun no fue lo suficientemente castigado por el electorado la mayoría proveniente de un sindicato que fue en su día un referente para los trabajadores de esta ciudad pero que hoy esta tan devaluado que tiene que situar a títeres en la política ferrolana, pero como digo estos votos procedentes de nostálgicos y benefactores de los mandatarios sin escrúpulos que con sus decisiones favorecen el enriquecimiento ilícito de ciertas empresas, será quizás como decía Maragall un problema del 3%, lo que si sabemos que un ex alcalde incapaz y vago nos deja una herencia de 200 euros por familia por un trabajo no realizado ¿ Como se le llama a esto? y para colmo reclama un cargo de concejalía que en otros tiempos no muy lejanos le faltaría tiempo para abandonar Ferrol a todo filispin.