El Natación Ferrol organiza este sábado la Copa Gallega Benjamín en Caranza

Equipo benjamín | Natación Ferrol

La ciudad de Ferrol será la sede de la Copa Gallega Benjamín que organiza el Natación Ferrol y la Federación Gallega de Natación y gracias a la colaboración del Concello de Ferrol. La competición se celebrará este sábado 15 de junio en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Caranza.

La categoría benjamín está formada por las nadadoras nacidas entre el 2008 – 2009 y los nadadores nacidos entre 2007 – 2008 – 2009. En esta Copa Gallega participan los ocho primeros clubes clasificados en la Liga Galega Benjamín. Cada nadadora y nadador podrá participar como máximo en una prueba individual y cada club solo puede inscribir a tres nadadores por prueba.

La competición se desarrollará en una única sesión de tarde. Dará comienzo, a partir las 5 con los relevos de 4×50 libre, seguirá con las pruebas de 200 libre, 50 libre, 200 estilos, 100 estilos y acabará con los relevos de 4×50 estilos.

Competirán un total de 250 nadadores, del C.N. Portamiña, C.N. Galaico, RCN Vigo, C.N. Rías Baixas, C.N. Liceo , Club del Mar, CN Pabellón Ourense y C.N. Ferrol.

El equipo del Natación Ferrol, que son los actuales campeones de liga, lucharán por conseguir la copa, por lo que está compuesto por 37 competidores, 15 chicas y 22 chicos.

TROFEO PEDRO ESCUDERO

Este sábado 15, el Natación Ferrol asistirá también al Trofeo Pedro Escudero en la piscina Rosario Dueñas, en Ourense, organizado por el Club Natación Pabellón de Ourense.

Participarán 13 representantes del Club Natación Ferrol, los infantiles, Carolina R, Eva P, Jacobo A, David D, Sergio L, Matías M, David P y Daniel S; las junior Ainhoa y Clara, y los absolutos, Eva H, Claudia V y Claudia V.

La competición se desarrolla en una jornada, que estará dividida en dos sesiones, de mañana y de tarde. Las sesiones matinales comienzan a las 10 y por la tarde la actividad será a partir las 17.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …